<
>

¿Cómo quedaron Nacional y Peñarol antes del parate por Coronavirus?

Con dos partidos en el mes de abril y uno previsto para la primera semana de mayo, la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 debía tener confirmados los equipos para los octavos de final. Nacional lidera el grupo F junto con Racing argentino y en el grupo de Peñarol (el grupo C) jugadas dos fechas, todos tienen los mismos puntos.

Peñarol en la Libertadores 2020

El próximo jueves nueve de abril Peñarol debería afrontar su cuarto partido en fase de grupos de Copa Libertadores frente a Jorge Wisltermann en Bolivia, y el martes 21 de este mismo mes, en el Campeón del Siglo, debía recibir al Colo Colo chileno.

Peñarol que debutó con derrota frente a Paranaense en Brasil y después ganó de local frente a Wilstermann integra el Grupo C de la Copa Libertadores.

Los cuatro equipos tienen tres puntos, Wilstermann, Peñarol, Paranaense y Colo Colo.

El cierre de la fase de grupos para Peñarol estaba previsto para el cinco de mayo, de local, frente a Paranaense.

Nacional en la Libertadores 2020

Nacional que forma parte del grupo F, jugó dos partidos y gano dos.

El cinco de marzo, hizo su debut en el torneo internacional en Perú y logro conseguir una victoria de visitante frente a Alianza Lima. El gol de Nacional lo convirtió Santiago Rodríguez. Una semana después el tricolor volvió al Parque Central, después de mucho tiempo, casi cuatro meses sin jugar en su casa y lo hizo con una victoria frente a Estudiantes de Mérida uno a cero con gol de Felipe Carballo.

Para el próximo martes siete de abril estaba previsto el cuarto partido de Nacional en la Copa, de visitante en Venezuela, frente a Estudiantes de Mérida. El 22 de este mismo mes, Nacional iba a jugar de local, su quinto partido de la fase de grupos frente a Racing argentino.

El cierre, también de local, fijado en primera instancia para el seis de mayo frente a Alianza Lima.

El grupo F lo lideran Racing argentino y Nacional ambos con dos partidos ganados, Estudiantes de Mérida y Alianza completan el grupo.

No hay apuro para la vuelta del fútbol

En el último Congreso de Conmebol, mediante video conferencia, el presidente Alejandro Domínguez aseguró que no hay apuro para la vuelta del fútbol y que debemos estar todos para cuando eso pase.

"Cuando volvamos a las canchas debemos estar todos"

"En este momento no hay apuro para que se reinicie la Copa Libertadores, se necesitan que los 10 países estén libres de esta crisis. Y cuando veamos que hay certeza, ahí vamos a ver"