<
>

Luis Rubiales: "La salud es el único límite para determinar cuando se reanudará el fútbol en España"

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, sostiene que la actual temporada deberá reiniciarse cuando la salud lo permita. Getty Images

"La salud es el único límite que tenemos para reiniciar el fútbol, no una fecha o un día". Terminantes, categóricas y contundentes fueron las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la última entrega del podcast 'Nos Ponemos las Pilas'.

En una conversación con Fernando Palomo, Rubiales dejó en claro que en estos momentos es imposible determinar una fecha de reinicio de los torneos no solo en España sino también en Europa, a pesar de que la UEFA ha planteado diferentes escenarios en una especie de hoja de ruta para un eventual reinicio de las actividades.

"Con la Federación no estamos dentro del grupo de instituciones que pretenden adivinar cuando se va a volver. No es nuestra labor, sino que la misma es estar preparados para cuando se puede retomar la actividad", sostuvo Rubiales para agregar que "poner una fecha tentativa, crea una presión añadida cuando lo que hoy tenemos que hacer es ayudar a los médicos y a todo el sistema sanitario. Por lo tanto, el fútbol ahora mismo no es una prioridad a nivel global".

Consultado sobre los posibles escenarios que están en estudio no solo en la Federación sino también en la UEFA, Rubiales reconoció que buscan ser rigurosos y prudentes. "La UEFA nunca ha dicho cuándo se va a volver, sino que, en una negociación con el sindicato de futbolistas y las ligas europeas, se han barajado diferentes escenarios. Pero siempre ha dicho que el único límite que existe lo marca la salud y la integridad. Y nosotros desde la Real federación estamos en la misma línea".

Seguidamente brindó algunas posibilidades sobre cómo debería volverse a la competencia al sostener que "esta temporada acabará cuando se pueda, pero deberá seguir con las mismas reglas con las que se había iniciado. Es decir, no podemos empezar todo de cero. Esta temporada comenzó con unas reglas bien claras y tiene que terminar con las mismas", sostuvo Rubiales, para enfatizar una vez más que la temporada debe acabarse cuando la salud lo permita.

Por último, el presidente de la Federación española remató diciendo que "creo que insistió en apretar el calendario ahora teniendo en cuenta la cantidad de muertos que hay en España y en Europa, no es prudente ni de buen gusto. Reitero: la salud es nuestro límite, no una fecha o un día".


Escucha Nos Ponemos las Pilas