<
>

Rafael Márquez y Lorena Ochoa se suman a iniciativa para crear respiradores artificiales

El ex futbolista Rafael Márquez, la ex golfista Lorena Ochoa y el deportista en activo Carlos Ortíz se unieron a una iniciativa “Aire COnVIDa” que busca ayudar a personas que estén en posibilidades de “desarrollar respiradores artificiales”, para que estos estén a disposición de las personas que deban enfrentar el Covid 19.

“En esta iniciativa estamos buscando a todos aquellos personas, emprendedores, innovadores, empresarios, ente que quiera participar en crear y hacer respiradores artificiales. Estamos tratando de desarrollar el mayor número de respiradores artificiales posibles. Si estás desarrollando prototipos o ayudar en temas para superar el COVID, podemos ayudar”, explican los involucrados en la iniciativa, en un video de un minuto y 34 segundos, en el que aparece Márquez, Ochoa y Ortíz.

La iniciativa surgió en Jalisco y los primeros en unirse fueron empresarios de aquel estado, teniendo como figuras principales a Rafael Márquez, Lorena Ochoa y Carlos Ortíz.

Una de las principales carencias en el mundo son los respiradores artificiales, que ayudan a pacientes infectados por el Covid 19 y que necesitan estos artefactos cuando sus vías respiratorias están muy dañadas.