<
>

Fútbol, asados y cumpleaños: Los 32 días de Ronaldinho en prisión

El juez Gustavo Amarilla aceptó el martes la cuarta solicitud de revisión de medidas para la defensa de Ronaldinho Gaúcho y el brasileño salió de la prisión donde estuvo más de un mes para permanecer bajo custodia policial en un hotel en Paraguay.

Detenido junto con su hermano el 6 de marzo, Ronaldinho pasó 32 días en la Agrupación Especializada y, como era de esperarse, su estadía en la prisión no fue para nada normal.

El ex futbolista brasileño y su hermano tenían su propia celda con un refrigerador, ventiladores, televisión y algunos otros artículos, según el encargado de la prisión, Blas Vera.

En su segundo día, Ronaldinho fue visitado por 40 niños, además de ex jugadores y otras figuras paraguayas. Posteriormente, comenzaron a aparecer fotos de Ronaldinho durante su estadía e incluso se vio al brasileño firmando una camiseta de Flamengo, el popular club carioca con el que jugó entre 2011 y 2012.

Debido a su status, Ronaldinho recibió algunos privilegios distintos al resto de la población penal, además del afecto de todos los reclusos, que hicieron campaña para que la estrella aceptara jugar el torneo de fútbol de las prisiones, con la condición de que no pudiera marcar goles.

Para no elegir un equipo y así decepcionar a otros prisioneros, Ronaldinho rechazó la invitación, pero aceptó participar en un juego amistoso, sin las restricciones de poder marcar goles.

El equipo de Ronaldinho no tuvo dificultades y ganó por 11-2. Según Iván Leguizamón, de ABC TV Paraguay y uno de los grandes nombres de la prensa local, el ex jugador, que fue marcado por un diputado arrestado por corrupción, "hizo la mayoría de los goles, siendo el hombre del partido". Al día siguiente, el video de uno de los goles de Ronaldinho se filtró en Internet.

Además del fútbol con prisioneros, el brasileño también encontró otra actividad diaria para distraerse: la carpintería. Ronaldinho se inscribió en un curso ofrecido por la institución y participó en él todos los días. Según información de ESPN, Ronaldinho también hablaba todos los días con su madre, doña Miguelina, por teléfono.

El 21 de marzo, Ronaldinho Gaúcho cumplió 40 años de vida. El día anterior, los otros internos en el lugar se reunieron para organizar un asado para que el astro celebrara su cumpleaños. La celebración, sin embargo, fue frustrada por el coronavirus. Debido a la pandemia, a los prisioneros se les prohibió aglomerarse y se canceló la actividad.

Ronaldinho luego celebró su cumpleaños con calma, sin interactuar con los otros reclusos y teniendo solo a su hermano Roberto Assis a su lado, jugando a las cartas en la celda. El brasileño también recibió un video de sus amigos más cercanos en el que le deseaban un feliz cumpleaños.

Finalmente, el otro gran pasatiempo de Ronaldinho durante sus días como recluso fue el futvolei.

Después de que un video del as practicando el deporte se volviera viral, el periódico paraguayo ABC Color informó los detalles del partido en las arenas de la prisión y, según la publicación, Ronaldinho fue "destronado".

En una serie al mejor de tres, el brasileño ganó el primer partido, pero fue derrotado en los siguientes dos por Edgar Ramírez Otazu, de 36 años, y Yoni David Mereles Martínez, de 33, ambos ex oficiales de la Policía Nacional