Fútbol Americano
ESPN 4y

Ligas de futbol alrededor del mundo que no tienen circuito de ascenso

Con la eliminación del Ascenso MX, la Liga MX se une a una lista de países en las que un equipo no aspira, deportivamente, a subir de categoría. Actualmente, son seis las naciones que mantienen este régimen, incluida la MLS.

México se sumaría a Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, India y Canadá, como la séptima competición que no tendría el formato de ascenso y descenso de los clubes. A continuación, te presentamos los detalles de cada uno de los países que no cuentan con este modelo.

Japón

La J-League de Japón arrancó en 1993 con 10 equipos. Dos clubes ascendieron sin ningún descenso las siguientes tres temporadas. En 1997 y 1998 ascendieron dos equipos. Al final de la temporada 1998, Consadole Sapporo se convirtió en el primer equipo que descendió en la historia de la Primera División en Japón.


Estados Unidos

La MLS es probablemente la más conocida. En sus 25 temporadas nunca ha tenido una segunda división. Comenzó en 1996 con 10 franquicias, de las cuáles actualmente nueve se mantienen. Para la temporada del 2020 tiene 26 equipos en total.


Nueva Zelanda

La ISPS Handa Premiership de Nueva Zelanda es otra. Nació en el 2004 con ocho equipos. Actualmente tiene 10 concursantes.


Australia

La A-League de Australia nació en el 2005 con ocho equipos, de los cuales se mantienen siete; el único que dejó de existir fue New Zealand Knights. Actualmente tiene 11 equipos. El Western United se integró en la temporada actual (2019-20).


India

En la India hay dos ligas de Primera División coexistiendo al mismo tiempo. La I-League --que sí tiene ascenso y descenso-- y la Indian Super League, fundada en el 2013 y que cuenta con 10 equipos, la cual no tiene descensos ni ascensos. La que da acceso a la Liga de Campeones de Asia es la I-League.


Canadá

La Canadian Premier League arrancó en el 2019, siendo la primera temporada de una liga de Primera División en Canadá desde 1992. Se formó con siete equipos, sin descenso ni ascenso.

^ Al Inicio ^