<
>

Messi y Cristiano Ronaldo: Un equipo ideal de futbolistas que jugaron con las dos estrellas

Piqué y Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Tévez (Manchester United) Getty Images

Los dos mejores jugadores de la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nunca estuvieron cerca de jugar juntos. Por el contrario, llevaron a cabo la mayor rivalidad que haya existido en España entre Barcelona y el Real Madrid.

Sin embargo, algunos jugadores tuvieron la suerte de jugar junto a ambas estrellas, ya sea por club o por la selección nacional. Por eso, ESPN creó la 'selección' que estos jugadores podrían formar.

¿Llegaría este equipo lejos en los campeonatos? ¿Pelearía por la Champions League, la especialidad de las dos estrellas?

Lateral derecho

Para comenzar el lado derecho, Nélson Semedo es la opción. A los 26 años, el jugador dejó el Benfica en 2017 para unirse al Barcelona, el equipo en el que conoció a Messi y, juntos, ya ganaron LaLiga dos veces.

Y, por supuesto, por ser portugués conoció a CR7 en la selección de su país, cuando debutó en 2015.

Defensores centrales

El español Gerard Piqué podría integrar la defensa de la 'selección' ya que es uno de los nombres históricos del equipo catalán desde que regresó al club en 2008. Junto con Messi ganó la Liga de Campeones tres veces y ocho veces la LaLiga. Sin embargo, antes de regresar a España, defendió los colores del Manchester United en Inglaterra junto al portugués, donde se convirtieron en los mejores del mundo ese año, y juntos ganaron la Premier League, Champions y la Copa de la Liga Inglesa.

Para completar el centro de defensa, tenemos a Ezequiel Garay, quien perteneció al Real Madrid de 2008 a 2011, a pesar del préstamo al Racing Santander. En este momento, jugaba con Cristiano con la camiseta Merengue y con Messi en la selección argentina.

Lateral izquierdo

El elegido para cerrar la defensa es Gabriel Heinze. A pesar de ser principalmente un defensor central, sí defendió esa posición de lateral y compartió esa responsabilidad en lado izquierdo con Cristiano Ronaldo, tanto en el Manchester United como en el Real Madrid y juntos ganaron la Premier League. Heinze, como Garay, también jugó con el argentino en el equipo nacional de su país.

Mediocampistas

Para comenzar el mediocampo, Fernando Gago es el elegido. El actual centrocampista de Vélez jugó junto a Messi en el equipo argentino y junto a Cristiano en el Real Madrid, un equipo que defendió desde 2007 hasta 2011, antes de ser cedido a la Roma.

Para agregar (mucha) calidad al medio, el portugués nacionalizado brasileño Deco también jugó con el dúo. Estaba en la alineación titular para el Barça cuando apareció Messi y vio de cerca el fenómeno que apareció desde 'La Masía'. Y también vio de cerca la aparición del joven Cristiano en el ascenso en la selección de Portugal.

Y para cerrar el medio campo, la elección fue Paulo Dybala, el jugador más nuevo en unirse a esta lista defendiendo la camiseta de la Juventus junto al delantero portugués y en el equipo argentino con su compatriota del Barcelona.

Atacantes

El área de campo que es la especialidad de la pareja no podía carecer de calidad, ya que los grandes socios no han faltado en sus carreras.

Para abrir el camino, Ángel Di María no se queda fuera de la lista, ya que ganó LaLiga, la Champions y otras copas junto a Cristiano en el Real Madrid, el club que defendió desde 2010 hasta 2014, se fue en dirección opuesta al de CR7 al partir al United. Mientras que con su compatriota Messi jugó para su país desde las categorías de base, ganando la medalla de oro juntos en los Juegos Olímpicos de 2008, en los que Di María anotó el gol del título contra Nigeria después de un pase del propio Messi.

Otro argentino que se une a la 'selección' es el actual capitán de Boca Juniors, Carlitos Tévez, quien ganó el título europeo más grande junto a su compañero de ataque portugués en los dos años que pasó en el Manchester United. Y junto a su compatriota participó en dos Copas Mundiales, 2006 y 2010, llegando a cuartos de final en ambas.

Y para cerrar el sector ofensivo: Henrik Larsson, quien, a pesar de no haber jugado con ninguno de ellos durante mucho tiempo, el histórico jugador sueco conoció a la pareja en períodos muy cercanos. Después de defender al Barça de 2004 a 2006 junto al argentino, llegó gratis al Helsingborg en Suecia. Sin embargo, seis meses después, a principios de 2007, fue prestado al Manchester United, donde conoció al portugués.

Banco de reservas

Sí, es difícil encontrar jugadores que hayan tenido el honor de compartir el campo con las dos estrellas, pero incluso tenemos reservas.

André Gomes, un centrocampista que ahora juega para el Everton, estuvo brevemente en el Barcelona, pero fue suficiente para ganar cuatro títulos junto a Messi. Mientras que fue campeón de Europa en la histórica campaña de 2016 con Cristiano Ronaldo.

Y la otra opción en el banquillo sería Gonzalo Higuaín, quien defendió los colores del Real Madrid desde 2007 hasta 2013 y hoy se encuentran luchando por un lugar en el ataque de la Juventus. E incluso sin mucho éxito en el ataque argentino, Higuaín ya ha compartido el ataque muchas veces con Messi.

Portero

Probablemente notó que el equipo se quedó sin una posición: el portero.

Eso es porque, a pesar de tener una reserva, ningún portero tuvo el placer de jugar con ambas estrellas en algún momento de su carrera.

Por lo tanto, volvimos a una vieja disputa en España para ver quién ocupa el puesto en el equipo con dos jugadores que hicieron historia junto a Cristiano Ronaldo y Messi, y usted, un fanático de los deportes, decidira quién obtiene la vacante: Íker Casillas o Víctor Valdés.

¡Partícipa! ¿Quién fue mejor: Casillas con el Real o Valdés con el Barcelona?