<
>

Edson Alvarez, del sueño a la pesadilla en Holanda

HOLANDA -- El día que Edson Álvarez se marchó al Ajax dijo que cumplía el sueño de él, de su padre y hermano, los tres probaron suerte en el balompié profesional y sólo el exjugador del América pudo triunfar hasta llegar a Europa. Esa desilusión se desvaneció con el paso de las semanas, hasta el punto de sufrir por la ausencia de su esposa e hija, además de quedarse sin minutos en el campo y ahora con el torneo de Holanda a punto de cancelarse.

“Si no estás jugando, es bueno volver a casa y encontrar distracción con tu familia, pero ahora abro la puerta de una casa oscura”, apuntó Álvarez, jugador del Ajax, para el periódico De Telegraaf, en febrero.

Álvarez, al inicio, superó la crítica Ronald de Boer, encargado de las fuerzas básicas del Ajax.

“No estoy convencido de Edson, no creo que sea un futbolista que haga mejor al equipo en el mediocampo”, dijo.

El mexicano respondió con goles en la Champions League, pero después su rendimiento fue a la baja.

El mediocampista mexicano pasó de disputar 10 partido de Liga de Holanda en el segundo semestre del 2019, a sólo participar en dos en el 2020. En marzo parecía que se encendía una luz para Álvarez, pues el propio jugador subía a sus redes sociales fotos de él con su familia y ese obstáculo parecía superado.

El nuevo problema para Edson Álvarez fue la pandemia del coronavirus, que suspendió la mayoría de las competencias en Europa y no permitió que el mexicano se concentrara sólo en recuperar el nivel que lo convirtió en futbolista del Ajax.

La oportunidad de volver a ganarse un lugar en el equipo de Holanda parece que se extingue, pues el gobierno de Holanda ha sugerido que se termine el torneo de futbol y el Ajax podría proclamarse campeón sin jugar la última parte del campeonato. La felicidad de un título también será la decepción de no poder jugar más en la actual temporada para Edson Álvarez.