Fútbol Americano
Javier Rosas y David Esquivel 4y

Guillermo Ochoa y su libro para aprender inglés

NOTA DEL EDITOR: Este material se publicó originalmente el 10 de julio de 2019

Guillermo Ochoa es parte de un libro en el cual tiene propósito enseñar inglés a través de anécdotas y hechos históricos en el futbol. Además del guardameta mexicano, en “Speak Football” también participan Mario ManceboRubén Palomeroquien contó a ESPN Digital que fue el cancerbero el que se acercó para colaborar en el proyecto.

“En 2017 lanzamos en España Speak Football de la mano de Fernando Torres y cuando empezamos a hacer la promoción del libro, compartía pequeñas píldoras de aprendizaje de idiomas, llegó a manos de Memo, lo vio y me escribió. Le pareció un proyecto muy interesante y a partir de ahí empezamos a platicar y le comenté la posibilidad de trasladar el proyecto educativo a México, le pareció buena idea”, declaró Palomero.

“Ochoa hace una parte, posiblemente la más importante de todas, que es la de ayudarnos a promocionarlo a que llegue a todo el mundo, a que sea un escaparate y que la gente pueda disfrutar del libro y a través de él favorecerse de las ventajas del mismo”.

“El aprendizaje del inglés es importantísimo para cualquier faceta de la vida. Por eso quiero presentarles mi nuevo libro, 'Speak Football'. Una forma fantástica de aprender inglés y disfrutar del fútbol”, anunció el portero del Standard de Lieja a través de sus redes sociales.

Rubén informó que el libro pronto estará disponible en Estados Unidos y Canadá y además aseguró que los términos futbolísticos que utilizan se adaptaron al español de México y no al de España, donde existe una edición con la imagen de Fernando Torres.

El portero cuatro veces mundialista es la portada del libro que incluye 25 capítulos los cuales enseñan a desenvolverse en inglés en cualquier situación futbolística, el cual presumió a través de sus redes sociales.

“El aprendizaje del inglés es importantísimo para cualquier faceta de la vida. Por eso quiero presentarles mi nuevo libro, 'Speak Football'. Una forma fantástica de aprender inglés y disfrutar del fútbol”, anunció el guardameta del Standard de Lieja.

Palomero informó que existe una posibilidad de que Ochoa haga una presentación del libro en México, en la que pueda firmar autógrafos.

“Estamos intentando para finales de este mes, si es posible, porque ahora mismo se encuentra en un momento clave de pretemporada, intentar hacer un evento de presentación en la Ciudad de México y rueda de prensa para los medios de comunicación”.

Richard Vaughan, presidente de Vaughan Systems, fue el encargado de presentarlo en México. El Grupo Vaughan, que nació en 1977, ha innovado en la forma de enseñar inglés. En el 2003 lanzó el primer programa bilingüe en España, además de que ha lanzado más de 350 libros especializados.

La pieza de 400 páginas también incluye material didáctico como diccionario, ejercicios de gramática, además de comprensión auditiva.

“Speak Football” se puede conseguir en algunas librerías mexicanas, donde tiene precio de 495 pesos.

^ Al Inicio ^