<
>

"Fue un error pagar 20 millones por él: extécnico de Nery Castillo en Ucrania

Shakhtar pagó 20 millones de euros por los servicios del mexicano. Getty Images

El delantero Nery Castillo fue durante muchos años el fichaje de un futbolista mexicano con mayor valor en el mercado, pero según palabras del extécnico del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, aseguró que el mexicano Nery Castillo no valía los 20 millones de euros que el equipo ucraniano pagó en el verano del 2007, proveniente del Olympiacos de Grecia.

Nery Castillo sumó siete ligas con el cuadro griego, pero su extécnico en Ucrania señaló que el futbolista fue muy rebelde. “Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Tenía talento, pero era completamente rebelde”, declaró.

El timonel rumano, que ganó con Shakhtar ocho ligas, seis copas y una Copa UEFA, recordó que separó dos veces del equipo al exseleccionado mexicano.

“En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces”, dijo a la prensa de Grecia.

Debido al bajo nivel de juego que mostraba Nery Castillo, Lucescu comentó que ayudó al jugador a buscar equipo y lo encontró en el Manchester City, que era dirigido por el sueco Sven-Goran Erickson.

“Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City”, expuso.