<
>

André Carrillo: "La Liga de Campeones de Asia en el mejor título que he ganado"

André Carrillo vistiendo la camiseta del Al-Hilal. EPA

En un Instagram Live en el perfil de la Selección Peruana, Luis Advíncula entrevistó a su compañero de la blanquiroja André Carrillo, quien habló de los momentos más importantes de su carrera y de su decisión de ir a jugar a Arabia Saudita.

Carrillo expresó que el torneo más importante que ganó en su carrera fue la Liga de Campeones de Asia, la cual obtuvo con el Al-Hilal, su actual equipo, además de su experiencia en el Mundial de Clubes.

“La Champions de Asia es el torneo más importante que he conseguido, por el hecho de ser un título internacional y por cómo lo vive la afición de acá, además marcando un gol en la final. El mundial de clubes fue una experiencia muy bonita y es un torneo muy importante”, acotó el jugador.

Advíncula le preguntó a su compañero por la decisión de marcharse a jugar Arabia Saudita, algo que muchos aficionados criticaron por no ser una liga tan reconocida en el mundo.

“Tú sabes que yo tengo plata desde chico”, señaló en broma Carrillo sobre los comentarios de que lo hizo por dinero, pero luego aclaró: “El entrenador estaba muy interesado en mí y ya había estado con él durante tres meses en Sporting Lisboa. Creo que fue una buena decisión”, explicó.

Sobre su paso por Portugal, el volante acotó: “En Sporting fueron cuatro años bonitos, aunque en uno no fue tan bueno porque deje de jugar, pero fue el equipo donde me formé y aprendí muchas cosas, y Benfica también fue una experiencia bonita y un equipo grande”.

El jugador del Al-Hilal también habló de su experiencia en Champions League: “Es una experiencia muy bonita pero muy complicada, están los mejores equipos del mundo. Eso lo hace el mejor torneo y muy complicado, lo veía desde pequeño y jugarlo es increíble”, manifestó.

Luego de hablar de buenos momentos de su carrera en el fútbol extranjero, Advíncula le preguntó a Carrillo por su debut en el fútbol peruano con Alianza Lima: “Fue increíble, y por un momento pensé que lo tenía todo, pero seguí trabajando para muchas cosas más. Eso tiene que ser así para los jóvenes que debutan ahora”, señaló.

Por otro lado, el jugador también confesó que le gustaría jugar en Brasil: “Me gustaría en Flamengo o Corinthians, en Brasil la afición es muy buena, tuve la experiencia de sentir esa afición en el Mundial de Clubes y de verdad que es muy bueno”, finalizó.