Fútbol Americano
César Caballero 4y

Omar Govea cree que directivos frenan crecimiento de Liga Mx

MÉXICO -- Omar Govea está por cumplir cinco años jugando en el futbol europeo, primero con el Porto B y después con el Royal Excel y el S.V. Zulte Waregem de la liga de Bélgica, el mediocampista surgido de la cantera del América considera que la Liga BBVA Mx podría estar al nivel de varias ligas del viejo continente, pero cree que los malos manejos de los directivos frenan el desarrollo con decisiones como la de eliminar el Ascenso Mx.

"Sabemos que la liga mexicana está creciendo mucho, claro que hay equipos que pueden competir con equipos de muy buena calidad también aquí en Europa. El problema de México es que se maneja un poco extraño y no quiero que suene mal, pero yo pienso que, si el fútbol mexicano fuera mejor manejado, la liga mexicana podría, como dijo Memo Ochoa, competirles a equipos de Europa League o Champions League."

"Lo de terminar con el ascenso creo que fue una muy mala decisión, todos los equipos van a entrar en zona de confort, no va a haber mucha competitividad como lo había ahora. Conozco el ascenso porque a mí me tocó estar ahí también, y el sueño de todos los equipos era ascender y subir, desde que le quitas esa posibilidad a la mitad de los equipos, no tienes mucha seriedad como liga." expresó Govea para ESPN.

El jugador del Zulte Waregem cree que si México quiere llegar al nivel de las mejores ligas europeas debe considerar desarrollar más y mejor al talento mexicano.

"Tampoco quiero comparar (las ligas europeas con la mexicana) sólo quiero decir que la Liga MX está creciendo mucho y claro que está para competir contra equipos importantes pero hay que manejarse mejor, hay que trabajar más en la liga con los jóvenes y darle la oportunidad a mexicanos, así poco a poco seguramente vamos a subir escalones”.

En este momento Govea está ya de regreso en Bélgica a la espera que se haga oficial la terminación de la Jupiler League debido a la pandemia por coronavirus y comenzar a preparar la próxima temporada del futbol belga.

"Para la liga es difícil tomar una decisión porque hay derechos de televisión, están las entradas y los ingresos que el club genera, pero personalmente creo que fue una decisión buena. Hay que dejar de lado la rivalidad y todo para cuidar la salud, supongo que no fue una decisión fácil, pero a mi parecer fue la correcta y al parecer la mayoría de los futbolistas piensan lo mismo”, finalizo Govea en charla para ESPN

^ Al Inicio ^