<
>

La Liga Dominicana de Fútbol mantiene esperanzas de realizar su temporada este año

Francisco Paillot, director de la Liga Dominicana de Fútbol, declaró que no tiene una fecha planeada para iniciar la temporada. Liga Dominicana de Fútbol

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tenía contemplado iniciar su temporada el pasado 18 de abril, pero a raíz de la expansión del COVID-19 y de la prohibición de eventos deportivos que emitiera el gobierno dominicano, dichos planes tuvieron que ser suspendidos.

La LDF no ha ofertado muchas actualizaciones al respecto del estado actual del torneo, sin embargo, en conversación exclusiva para ESPN, Francisco Paillot, director ejecutivo de la liga de fútbol, ofreció detalles sobre la posición de la liga de cara al inicio de su temporada.

“La realidad es que hasta el momento no tenemos una fecha planeada de inicio de nuestra liga. Tenemos todo el deseo y la convicción de regresar en este año; vamos a hacer lo imposible por tratar de jugar en el 2020, salvo que la situación empeore y definitivamente no se pueda”, declaró el directivo.

“Desde que tomamos la decisión de parar la liga, siempre hemos sido optimistas de que podremos jugar, prueba de eso es que los clubes han mantenido aquí a todos los jugadores extranjeros. Mientras tanto, evaluamos varios escenarios para el formato del torneo”, añadió Francisco Paillot.

El director ejecutivo de la LDF informó que los trabajos de infraestructura de los estadios se han detenido por completo, a pesar de que hay urgencia en algunas de las obras pendientes.

“Entendemos que hay trabajos que son de vital importancia de cara al inicio de la temporada, entre los que están algunos vestidores, así como varios terrenos de juego, son trabajos que deben ser concluidos. En estos momentos esperamos para ver qué decisiones toman las autoridades sobre una eventual apertura de las actividades en el país, para así determinar cuándo podríamos avanzar con algunos de los trabajos, si se nos permite”.

El directivo señaló que, para todas las ligas y deportes, no poder jugar tiene un impacto enorme. En el caso de ligas establecidas, se tiene una proyección de cuál será el posible impacto económico, pero en el caso de la LDF, al tratarse de una liga en crecimiento, hasta que no termine el año no se podrá saberse a ciencia cierta cuál será el impacto que recibirá.

Finalmente, Francisco Paillot habló sobre el anuncio realizado en el día de hoy de que la LDF se unió al World Leagues Forum (WLF).

“Esta es una organización que aglomera a 41 ligas alrededor del mundo, incluyendo a algunas de las más importantes. Pertenecer a este grupo nos puede ayudar a compartir y aprender de ligas ya desarrolladas. Son un foro avalado por la FIFA y el espíritu es compartir información y experiencias entre ligas, disminuyendo el trámite de tener que hacerlo a través de la FIFA y luego de las confederaciones”, concluyó Paillot.