<
>

Graham Zusi no olvida afecto de aficionados mexicanos luego de gol que clasificó al Tri a Brasil 2014

Graham Zusi Getty

El futbolista estadounidense Graham Zusi señaló que ha tenido múltiples muestras de aprecio pora parte de los aficionados mexicanos, luego de que previo a la Copa del Mundo Brasil 2014 anotó un gol contra Panamá que hizo clasificar al Tri por diferencia de goles frente al combinado canalero.

"Probablemente muchas para poder contar ahora, pero voy a decir que desafortunadamente las invitaciones y las vacaciones gratis han comenzado a decrecer (...) Fuera de una competición, no he ido a México desde ese entonces".

"En su mayoría los fanáticos mexianos sí suelen reconocerlo y apreciarlo, pero también los panameños lo hacen", señaló en entrevista para ESPN.

Al respecto de la eliminación previo a Rusia 2018, en la que la Selección Mexicana se vio en una situación similar y pudo 'ayudar' al combinado de las 'barras y estrellas' a clasificar, el atacante del Sporting Kansas City apuntó que "fue devastador", califica el momento como de "completo desconcierto", pero entiende que "es futbol".

"No sólo en ese momento sino años después, simplemente un momento muy difícil para nosotros como jugadores, para nuestro país y para US Soccer, algo que nunca creo que podríamos olvidar, sí solamente un momento muy triste en nuestra historia".

"Existió esa pequeña posibilidad en la que pudieron pagarnos el favor, pero creo que ninguno de nosotros esperaba que eso pasará y sí, así es como las cosas pasan en ocasiones", concluyó.