<
>

Morelos termina la liga de Escocia como el cuarto artillero con 12 goles

La Premier League escocesa fue dada por finalizada, con Celtic campeón y el Rangers de Alfredo Morelos como subcampeón.

La segunda parte de la temporada resultó difícil para Alfredo Morelos. Una expulsión en el final de 2019 en el clásico contra Celtic abrió una serie de eventos desafortunados en la liga local.

Su racha goleadora se frenó el 26 de diciembre con el tanto que marcó para la victoria 1-0 frente al Kilmarnock por la fecha 20 del torneo. Antes había marcado otros 11, ante Motherwell, Hearts, Livingston, Aberdeen, ST Johnstone, con dobletes a Hibernian y Ross County.

En menos de dos semanas recibió la tarjeta roja. Además del clásico, lo echaron contra Motherwell. Fue amonestado en cinco de los partidos que jugó.

Su compañero Jermain Defoe marcó dos goles en 2020 y le quitó la condición de goleador del equipo con 13, mientras que el francés Odsonne Édouard del Celtic hizo nueve más y terminó como el máximo artillero con 22.

En total sumó 1640 minutos en 26 encuentros, 18 como titular.

Por su parte, Rangers que alcanzó a pelear el torneo mano a mano, disputó 29 partidos. Ganó 21, empató 6 y perdió 4. Su registro de goles a favor fue 64 goles y 19 en contra. Terminó a 13 puntos del campeón, proclamado este lunes por La Liga Premier de Escocia.

Morelos ha trabajado con disciplina para controlar su temperamento, como lo reconoció su técnico Steven Gerrard.

"Ha sido abierto para decir que tiene las cosas un poco mal. Es un ser humano, estas cosas pasan. Lo importante para mí es que veo señales de que está tratando de aprender y mejorar”, señaló el DT.

En medio de rumores sobre su salida del club para la próxima temporada, tiene como próximo desafío el partido de vuelta de por los octavos de final de la UEFA Europa League contra Bayer Leverkusen, con fecha aún por definir. Los alemanes están 1-3 arriba.