Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Federico Ricca, sobre la consagración del Brujas de Bélgica: "Me hubiese gustado ser campeón en la cancha"

En Bélgica, el pasado viernes la liga decretó a Brujas como el campeón de la temporada luego de haber suspendido el torneo, y el futbolista uruguayo Federico Ricca contó en Radio Sport 890 cómo vivió la decisión de suspender el campeonato y posteriormente darle el título a su equipo.

“Me hubiese gustado ser campeón en la cancha, tiene otro sabor ser campeón jugando, pero las condiciones no estaban dadas para jugar, lo más lógico era que nos dieran el título porque ya habíamos sacado quince puntos de ventaja”, contó el lateral izquierdo nacido en Tarariras.

Ricca valoró esos quince puntos de distancia con el segundo (KAA Gent): “Tuve bastante nerviosismo, porque si bien la liga se daba por terminada, no era algo seguro que nos dieran el título. Por suerte los quince puntos de diferencia sirvieron para que tomaran esta decisión”.

El último partido de Brujas fue el triunfo ante Genk como visitante el primero de marzo. Luego la liga suspendió sus partidos. “Tenía esperanzas, pensábamos que iba a reanudar la competición”, comentó Ricca, quien relató que primero se suspendió la actividad pero no se suspendió oficialmente el torneo; luego el gobierno decretó que no podría jugarse al fútbol hasta el primero de agosto, lo que determinó en la suspensión definitiva de la temporada.

Con tres años más de contrato en Brujas, éste es el cuarto título para Ricca. El zurdo ya salió campeón en su departamento natal (Colonia), campeón uruguayo con Danubio (temporada 2013/2014) y con Uruguay en los Panamericanos Sub 23 en el año 2017.

Por último, se le consultó sobre si existió alguna posibilidad de incorporarse a Peñarol en enero, cuestión que Ricca descartó totalmente: “No tuve contacto con nadie de Peñarol, sentí el rumor, pero no me llamó nadie, no hubo ningún contacto”.

^ Al Inicio ^