<
>

Real Madrid organiza torneo solidario con el Bayern Munich y el Inter de Milán en 2021

MADRID -- El Real Madrid, el Inter de Milán y el Bayern de Munich disputarán la Copa Europea de la Solidaridad en el verano de 2021 con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los sanitarios que están luchando contra la pandemia del coronavirus.

El torneo consistirá en tres partidos que se disputarán en Madrid, Milán y Múnich para que todos los equipos se enfrenten entre sí. Así, a falta de definir las fechas, el Real Madrid-Inter de Milán se celebrará en Madrid, el Inter de Milán-FC Bayern en Milán y el FC Bayern-Real Madrid en Múnich.

El club blanco hizo oficial la organización del torneo a través de su página web donde destacó la unión de los tres grandes clubes para transmitir “un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”.

El Real Madrid, de esta forma, vuelve a confirmar su apuesta por ayudar a la lucha contra el COVID-19. El club presidido por Florentino Pérez ha hecho una donación muy importante, tanto económica como de material sanitario, a favor de la lucha contra el coronavirus y hace unas semanas

habilitó el Santiago Bernabéu como espacio para almacenamiento y distribución de material sanitario con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

La Copa Europea de la Solidaridad será otro ejemplo del apoyo del club blanco a la causa ya que todos los ingresos se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España. Además, en cada partido, el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia.

En el caso del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ya ha confirmado que 5.000 sanitarios serán invitados al partido del Allianz Arena como agradecimiento a su “sobresaliente trabajo que han hecho para la sociedad”.

“Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud” concluye el comunicado conjunto publicado por la web del Real Madrid.