<
>

El FC Seúl enfrentará un castigo por colocar muñecas sexuales en las tribunas

El FC Seúl de Corea del Sur podría ser multado o castigado por usar muñecas sexuales en lugar de maniquíes para llenar asientos vacíos durante un partido de liga después de que la K-League dijo que su comité disciplinario debe investigar el incidente, informó la agencia de noticias Yonhap.

El club colocó alrededor de 20 muñecas, algunas de las cuales estaban vestidas con los colores del equipo, mientras que otras tenían pancartas que sostenían en las tribunas durante el partido del domingo para compensar la ausencia de fanáticos debido a las restricciones por el coronavirus.

Sin embargo, los espectadores que miraban por televisión rápidamente señalaron que se parecían más a muñecas sexuales que a maniquíes y que algunos de ellos sostenían carteles con el nombre de un fabricante de juguetes para adultos.

Las regulaciones de la K-League prohíben la publicidad inapropiada o sexual.

Seúl, que venció a Gwangju por 1-0, podría recibir un mínimo de cinco puntos o una multa de más de 3,300 libras, dijo Yonhap.

El club se disculpó el lunes, diciendo que no habían verificado el envío enviado por el proveedor y que no sabían que las muñecas eran productos para adultos.

"Nos gustaría disculparnos con los fanáticos", dijo el club en un comunicado.

"Lamentamos mucho los maniquíes de apoyo que se colocaron durante el juego el 17 de mayo. Es posible que estos maniquíes parezcan humanos reales, pero no son para uso sexual, como confirmó el fabricante desde el principio".

"Nuestra intención era hacer algo alegre en estos tiempos difíciles. Pensaremos mucho sobre lo que debemos hacer para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder".

Con Corea del Sur disfrutando de una atención internacional sin precedentes después de convertirse en la primera liga importante en jugar juegos competitivos desde la propagación del coronavirus, el club ha sido muy criticado en las redes sociales. Los fanáticos acusan a Seúl de dañar el prestigio del fútbol coreano, también un delito punible.