<
>

Power rankings en cuarentena: de los pectorales de Cristiano Ronaldo a los bailes de Lewandowski

Instagram @Cristiano

El mes pasado, publicamos nuestro primer Power Ranking del fútbol en cuarentena, clasificando con precisión científica cuáles estrellas del fútbol han publicado el mejor, más divertido y/o entretenido contenido en redes sociales, intentando entretener a las masas mientras nos encontramos todos en confinamiento.

Actualmente, nos encontramos a más de un mes de la imposición de las restricciones establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus; por ello, resulta lógico pensar que nuestro Top 10 ha cambiado significativamente, con ascensos, descensos e incluso, la presencia de una generosa dosis de nuevos miembros de nuestra lista.

Es cierto que comienzan a reanudarse los entrenamientos en grupo y partidos competitivos alrededor del mundo; pero en su mayor parte, los futbolistas de élite del mundo entero siguen confinados en sus respectivas residencias. Por ello, ¿qué mejor forma de mantenerse entretenidos en medio de sus entrenamientos en casa, sesiones de recuperación y comidas estrictamente controladas que bromear para el deleite de su multitud de seguidores? Dejen de pensar en una respuesta a esa pregunta, porque simplemente no existe.

A continuación, les presentamos el Top 10 de nuestro Power Ranking en Cuarentena, debidamente actualizado, con menciones honoríficas para quienes experimentaron caídas en nuestra lista.

10. Sean O'Hanlon (3)

Luego de haber disfrutado de un éxito contundente gracias a sus esfuerzos en la "recreación de goles maravillosos", que se ganaron los elogios del exdelantero Robin van Persie, quien jugó con Arsenal, Manchester United y la selección de Holanda; aparte de la narración del comentarista profesional Clive Tyldesley), los dos hijos de O'Hanlon han incorporado sus versiones de "celebraciones de héroes del fútbol" a sus divertidas escenificaciones en el jardín de su casa.

9. Tomoaki Makino (NUEVO)

Si bien Makino no es precisamente una figura sumamente conocida, el jugador de la selección de Japón encendió Instagram recientemente, gracias a sus divertidos esfuerzos para intentar aliviar el tedio causado por el aislamiento obligatorio.

El defensa del Urawa Red Diamonds publicó una serie de videos de sus intentos (en su mayoría infructuosos) de halar el mantel de su mesa, mientras efectuaba una serie de trucos con el balón cada vez más complicados. Todo comenzó de forma bastante simple, pero no pasó mucho tiempo antes que las aventuras de Makino alcanzaran un punto culminante surrealista y caótico.

8. James Milner (7)

Milner, centrocampista del Liverpool, fue líder de nuestra cartelera él mes pasado, gracias a una serie de publicaciones llenas de humor seco, aunque su frecuencia ha disminuido ligeramente desde aquellos días de profusa actividad.

Dicho lo anterior, seguimos siendo obsequiados con múltiples videos de "Milly", en los cuales asume enérgicamente sus retos de entrenamiento en casa, al igual que vemos de tanto en tanto, destellos de su genio "aburrido".

También vimos su "charla sobre lo Más Grande de Todos los Tiempos" con su compañero Andrew Robertson, en la que ambos compartieron sus impresiones con respecto a sus comedias televisivas británicas favoritas. El debate estuvo cargado de algunas imitaciones realmente exquisitas.

7. Eric Cantona (NUEVO)

El nombre de Cantona no es precisamente sinónimo de extravagancias en redes sociales, pero el exdelantero francés ha estado produciendo material interesante en semanas recientes. La leyenda del Manchester United, conocido por su mal genio, ha retrocedido en el tiempo con algunos mensajes sorpresa en los cuales felicita a varios aficionados en sus cumpleaños. Asimismo, Cantona ha demostrado que cuando se trata de esa característica bota para rematar, aún cuenta con esas habilidades que le hicieron de un nombre en el fútbol mundial.

6. Robert Lewandowski (NUEVO)

Lewandowski se ha catapultado hasta llegar a nuestro Top 10, gracias a un mes de cuarentena en el cual el astro polaco ha tenido una actividad excepcional. En primer lugar, el artillero del Bayern Munich dio la bienvenida al mundo a una nueva hija, ocasión que no dejó pasar en redes, publicando una serie de rutinas de "bailes de papá" en TikTok. Lewandowski ha sido tan productivo con esos videos como cuando se ubica frente al arco contrario.

5. Sergio Agüero (NUEVO)

El "Kun" Agüero ha evolucionado discretamente hasta convertirse en todo un "gamer" profesional durante esta cuarentena. Parece que el argentino se mantiene jugando FIFA 20 por horas y horas sin fin. De hecho, el delantero del Manchester City ha pasado tanto tiempo frente a la consola que ha comenzado a mutar, hasta convertirse en su propio personaje de FIFA. Asimismo, el "Kun" pasa el tiempo buscando maneras cada vez más extravagantes de retarse a sí mismo en los juegos de video.

De hecho, Agüero fue invitado a formar parte de su primer Gran Premio de Fórmula 1 virtual, terminando en un respetable puesto 14. Esta competencia contó con la participación de verdaderos pilotos de F11.

4. Cristiano Ronaldo (6)

De forma similar a lo visto el mes pasado, Cristiano ha pasado el 99% de su tiempo en cuarentena entrenando. Nada que nos sorprenda. Sin embargo, entre todos esos extenuantes circuitos sesiones, el capitán de la selección de Portugal ha logrado disfrutar de muchos sanos momentos familiares.

Ronaldo dejó por un momento de concentrarse en su esculpido abdomen para hacer una demostración muy distinta de poder cuando le obsequió a su madre Dolores un Mercedes cero kilómetros en el Día de las Madres (¡con todo y lazo!)

Poco antes de partir de su natal isla de Madeira para regresar a los entrenamientos con la Juventus, el astro portugués de 35 años recibió el prestigioso honor de convertirse en socio vitalicio del CD Nacional, club donde jugó en su niñez.

3. Sergio Ramos (NUEVO)

El capitán del Real Madrid logra elevarse hasta el Top 3 de nuestra lista. Ramos se ha convertido en semanas recientes en toda una presencia en redes sociales, que nos ha deleitado con: A) el formidable crecimiento de su barba; B) sus esfuerzos constantes para aprender a tocar piano; y C) su habilidad para tocar el balón vistiendo sandalias Crocs.

2. Dani Alves ()

Las cosas no han cambiado mucho para Alves desde el inicio de la cuarentena, al punto que el brasileño sigue compartiendo un flujo constante de locuras en redes sociales, casi a diario. El contenido publicado por el zaguero que actualmente milita con el Sao Paulo puede dividirse generalmente en tres categorías: A) hacer locuras manteniendo un rostro serio; B) hacer cosas con monos; C) hacer caras y ruidos extraños disfrazado de mono.

1. David Luiz (4)

David Luiz, quien aporta tanto valor en Internet como lo hace sobre la cancha, ha emergido como un titán de las redes sociales desde el comienzo de la cuarentena. Luiz incluso ha lanzado su propio canal de ejercicios en YouTube (con el apodo "The Geezer").

Durante el último mes, la figura del Arsenal ha publicado extravagancias en redes a un ritmo vertiginoso. Entre sus particulares y entretenidas hazañas se encuentran hábiles remates con trucos, surrealistas fiestas de cumpleaños en solitario y hasta una pequeña partida de dardos.