<
>

Estadios millonarios que no tendrán público si la pandemia continúa

Getty Images

MÉXICO -- La pandemia de Covid-19 obligó a que las grandes ligas del mundo pararan. La incertidumbre rondó en los principales equipos a lo largo y ancho del globo terráqueo y presentó retos para los dueños de los mismos.

Además, las inversiones millonarias que se hicieron en nuevos estadios podrán verse mermadas, al menos lo que resta del año, pues varios equipos, de diversas disciplinas, hicieron una fuerte inversión en su nueva casa y tendrán que vivir, su primera temporada en su nuevo hogar, sin aficionados.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a varios clubes que vivirán lo atípico del mundo del deporte en su primera temporada con nueva recinto.

Las Vegas Raiders

Allegiant Stadium es el nombre que tiene la nueva casa de la franquicia de la NFL. Su construcción empezó en 2017 cuando pusieron la primera prueba y se finalizó su construcción para que la franquicia lo usara en la temporada 2020. Sin embargo, la inversión de 1,800 millones de dólares tendrá que esperar para que los más de 60 mil aficionados griten dentro de él.

Los Angeles Rams-Los Angeles Chargers

SoFi Stadium fue parte del proyecto de mudanza de los dos equipos a la ciudad de Los Angeles. Su costo ronda entre los 5 y 6 billones de dólares (con desarrollo incluido) y tiene una capacidad para más de 70 mil aficionados, misma que se puede ampliar hasta 100 mil. Incluso, ya tiene fecha para disputar su primer partido, el cual será el 14 de agosto como parte de la pretemporada de la NFL cuando se midan LA Rams ante los New Orleans Saints.

Texas Rangers

Globe Life Field es el nombre de esta franquicia de la MLB, la cual lo inauguraría el pasado 23 de marzo con el ya famoso Opening Day de la gran carpa; sin embargo, esto quedó frustrado debido a la pandemia y a que la MLB decidió suspender la temporada 2020. De esta forma, más de 40 mil aficionados tendrán que esperar para lucir un lleno en una construcción que tuvo un costo de 1.1 billón de dólares.

Mazatlán FC

Sin que sea oficial, puede que Morelia juegue en Mazatlán para la siguiente campaña de la Liga MX. Son alrededor de 20 mil lugares los que tiene este recinto que costó poco más de 400 millones de pesos y el cual fue construido por la misma empresa que participó en el Estado Akron (Chivas-Liga MX) y el Estadio Alfredo Harp Helú (Diablos Rojos-LMB).