<
>

De Holanda a España: Renato Tapia seguiría su carrera en Celta de Vigo

Tapia, en un festejo de gol con la Selección Peruana EPA

No era noticia que Renato Tapia no seguiría en Feyenoord ya que el mismo futbolista había hecho público que en junio sería jugador libre al no renovar con el equipo holandés. Lo que no se sabía es dónde seguiría su carrera. Según el diario deportivo español AS, el futuro de Tapia está en Celta de Vigo, equipo de Galicia que lo ficharía en los próximos días. El club aún no ha hecho oficial ningún anuncio.

Según el Diario AS, Tapia llega para reforzar el mediocampo y desde el Viejo Continente han elogiado tanto su poderío físico como su capacidad para actuar como cinco por delante de la defensa.

"El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre", habían sido las palabras de Tapia en una entrevista a través de un Instagram Live. A pesar de reconocer un interés de Cruz Azul y de ciertos rumores que lo vinculaban a Boca Juniors, Tapia siempre sugirió que su idea era seguir en Europa.

El mediocampista, de 24 años, es un jugador clave en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Tras una trayectoria marcada por la Eredivisie (jugó en el FC Twente, Willem II y Feyenoord), el salto a la liga española sería importante y significativo.