<
>

¿Así puede competir México? La actualidad de los jugadores del Tri y Brasil de Rusia 2018

Neymar celebra su gol frente a la Selección Mexicana hace dos años en Samara, Rusia. Getty Images

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, declaró a ESPN que en el juego de octavos de final ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018, los sudamericanos tenían mejores elementos por linea que los mexicanos.

“Necesitábamos otros jugadores como los que tenia Brasil en la delantera, William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús; parecidos en México, solo uno, Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil Marcelo y Alves; en la lateral de México Gallardo. La diferencia está en los jugadores”, dijo.

Ante eso, en ESPN Digital hacemos un recuento del XI de cada equipo y detallamos el palmarés que llevaban hasta el momento.

BRASIL

Alisson

El arquero se encontraba entonces con la Roma y solo había destacado con el Inter de Porto Alegre al inicio de su carrera. Era suplente en el cuadro italiano y apenas recibía minutos.

Thiago Silva

El zaguero era el capitán del PSG de la Ligue 1 y contaba con cinco ligas del país galo, así como con la Copa de Francia, Copa de la Liga y la Supercopa francesa.

Miranda

Defensor en el Inter de Milán para ese año, el sudamericano había conquistado títulos en Brasil con el Sao Paulo y en España con el Atlético de Madrid, incluida LaLiga de 2014.

Filipe Luis

Para el año mundialista, estaba en el Atlético de Madrid por segunda ocasión y con un amplio recorrido por Europa, además de contar con un amplio palmarés el cual incluye títulos como LaLiga, Premier League, Copa del Rey, UEFA Europa League.

Fagner

Con casi toda su carrera hecha en Brasil, para el momento del Mundial solo tenía en su trayectoria la experiencia en el PSV y en el Wolfsburgo. Para 2018, ya contaba con Eredivisie, Supercopa de Holanda y multicampeón en Brasil.

Casemiro

Desde 2013 se encuentra en el Real Madrid y sobra decir que, en su posición, es uno de los más importantes en el mundo. Cuenta con cuatro Champions League, una liga, una Copa del Rey y tres Mundiales de Clubes.

Philippe Coutinho

En ese momento llevaba una temporada en el Barcelona y se había alzado campeón de LaLiga y la Copa del Rey.

Paulinho

Era parte del Barcelona al momento del Mundial, pues fue comprado por los culés al Guangzhou Evergrande de China. Al igual que Coutinho, ganó LaLiga y la Copa del Rey en la temporada previa.

Willian

Parte del Chelsea para ese momento, el sudamericano venía de ganar dos Premier League y una FA Cup.

Gabriel Jesús

Elemento del Manchester City de Pep Guardiola y multicampeón en Inglaterra con los citizens Entre su palmarés destacan Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield.

Neymar

La estrella del equipo ya era parte del PSG y su ida al Mundial estuvo en riesgo tras una lesión; sin embargo, su recorrido en Europa con el Barcelona ya incluía el triplete de en la temporada 2014-2015 con los culés.

MÉXICO

Guillermo Ochoa

El arquero daba su paso en Bélgica como parte de su aventura por Europa. El arquero nacional venía de ser campeón de Copa con el Standard Lieja.

Hugo Ayala

El zaguero llegó a Tigres desde 2010 y al momento del Mundial seguía con los felinos con los cuales conquistó cuatro ligas hasta Rusia 2018.

Carlos Salcedo

El ‘Titán’ jugaba en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt y para la temporada previa al Mundial se coronó campeón de la Pokal.

Rafael Márquez

En la temporada previa estaba en el Atlas, club con el que nació como jugador y con el que se retiró tras el Mundial. Lejos habían quedado sus glorias de Europa como parte del equipo del Barcelona que consiguió el sextete.

Jesús Gallardo

Meses antes de iniciado el Mundial se anunciase fichaje a Monterrey, pero en al temporada previa había sido parte de los Pumas, con los que no consiguió ningún título.

Edson Álvarez

Sorprendió con el conjunto americanista y de a poco se hizo de la titularidad. Al momento del Mundial no tenía títulos y después de la justa estuvo en el peor XI del torneo.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ recién desempacado en el Real Betis y había sido uno de los líderes del equipo, pues venía de ser multicampeón en Holanda con el PSV Eindhoven.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ era parte indiscutible en el Porto de Portugal y llegaba como campeón de la Primeira Liga, por lo que era uno de los elementos más importantes del esquema de Osorio.

Carlos Vela

La ‘Hiena’ recién llegaba a la MLS con el LAFC después de vivir grandes temporadas con la Real Sociedad en España.

Javier Hernández

‘Chicharito’ firmaba su regreso a la Premier League con el West Ham United después de su aventura en la Bundesliga con e Bayer Leverkusen. Para ese momento, su titulo más reciente fue el Mundial de Clubes en 2014 con e Real Madrid.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ venía de su primera temporada en Europa como jugador del PSV Eindhoven y había conquistado la Eredivisie en la temporada que recién culminó meses antes del torneo internacional.

ACTUALIDAD

Brasil

Alisson-Liverpool

Thiago Silva-PSG

Marquinhos-PSG

Alex Sandro-Juventus

Militan-Real Madrid

Casemiro-Real Madrid

Fabinho-Liverpool

Philippe Coutinho-Bayern Munich

Willian-Chelsea

Gabriel Jesus-Manchester City

Roberto Firmino-Liverpool

MÉXICO

Guillermo Ochoa-América

César Montes-Monterrey

Héctor Moreno-Al Gharafa

Luis Rodríguez-Tigres

Jesús Gallardo-Monterrey

Edson Álvarez-Ajax

Carlos Rodríguez-Monterrey

Erick Gutiérrez-PSV

Rodolfo Pizarro-Inter Miami

Hirving Lozano-Napoli

Raúl Jiménez-Wolverhampton