<
>

Vuelve la liga de Portugal con el Porto de Díaz y Uribe

ESPN.com

Uno de los primeros equipos que reanudará la competencia es el Porto donde juegan Luis Díaz y Matheus Uribe. El conjunto blanquiazul enfrentará al FC Famalicão el próximo 3 de junio, en el estadio Municipal de Vila Nova a las 3:15 de la tarde.

Los Dragones Azules marchan como únicos líderes del torneo con 60 puntos, seguidos muy de cerca por Benfica que tiene 59 unidades y por Sporting Braga que tiene 46 puntos.

En el último compromiso Porto empató 1-1 con Rio Ave y los futbolistas colombianos no fueron inicialistas. Uribe estuvo en el banco de suplentes y Díaz no hizo parte de los convocados por una lesión que arrastraba.

De todas maneras, los jugadores de nuestro país tienen muchas opciones de jugar frente a Famalicão, debido a que han sido muy importantes a lo largo de la temporada, y porque vienen entrenando de manera regular con el resto de sus compañeros.

El mediocampista antioqueño ha disputado 17 encuentros como titular, convirtiéndose en un hombre esencial en el medio campo, ayudando en la contención y dándole salida al equipo con sus transiciones rápidas.

Por su parte, el atacante guajiro ha disputado 19 partidos, 13 de ellos como inicialista y ha marcado 10 goles en la temporada. El ex-Atlético Junior es un hombre clave para el técnico Sérgio Conceição, que lo utiliza por las bandas para que desborde y termine las jugadas con centros al corazón del área.

Para el Porto es muy importante conseguir los tres puntos frente FC Famalicã para seguir en lo más alto de la tabla y no depender del resultado de Benfica que juega un día después frente a Tondela.

Por el momento, el equipo se sigue preparando con entrenamientos en su sede deportiva de PortoGaia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Liga.