<
>

Bélgica mira a Colombia: Con Muñoz son 18 de los nuestros en esa liga

Muñoz será compañero de John Lucumí en Genk AP

La historia de los futbolistas colombianos en la Liga de Bélgica se amplía con la llegada de Daniel Muñoz a Genk.

El último en arribar es el ex lateral de Nacional, al equipo en el también juegan Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. Con la llegada del lateral antioqueño son 18 los jugadores que han defendido los colores de un club de la Jupiler Pro League.

1. ERNESTO DÍAZ (DELANTERO)
Fue uno de los primeros futbolistas colombianos en jugar en el fútbol europeo. Sus buenas actuaciones con Independiente Santa Fe y la Selección de Colombia hicieron que lo contratara el Standard Lieja en 1976. Estuvo tres temporadas.

2. DANIEL CRUZ (VOLANTE)
Hizo inferiores en Ajax de Holanda, pero una lesión frenó su proceso ahí y pasó al Germinal Beerschot de Bélgica. En la liga belga estuvo durante 10 años y también jugó en Lierse y Wassland.

3. JAIME RUIZ (DELANTERO)
Formó parte de la Selección Sub-20 de 2003 que jugó el Mundial juvenil. Llegó a Europa en 2008 para jugar en el KVC Westerlo de Bélgica en donde marcó 25 goles. También pasó por Malinas y Heist.

4. CARLOS BACCA (DELANTERO)
En 2012 arribó a Bélgica. Goleador y mejor jugador en la primera temporada con Brujas. 25 goles anotados en la liga. Su buen rendimiento hizo que Sevilla pagará por 7 millones de euros para ficharlo.

5. OSWAL ÁLVAREZ (VOLANTE)
Con 17 años pasó al Anderlecht. Le costó ganarse un lugar en el equipo. Estuvo por dos años en los que marcó un gol.

6. DARWIN ANDRADE (LATERAL IZQUIERDO)
Se enfiló en el Standard Lieja de Bélgica en 2014 y completó tres temporadas.

7. JOSÉ IZQUIERDO (DELANTERO)
Brujas que pagó 3.8 millones de euros para contratarlo. Jugó cuatro temporadas en las que marcó 36 goles. Su buen rendimiento hizo que lo fichara el conjunto inglés Brighton & Hove donde actualmente milita.

8. JOAO RODRÍGUEZ (EXTREMO)
Llegó al Sint-Truidense por una temporada (2015) en la que no tuvo muchas oportunidades.

9. HELIBELTON PALACIOS (LATERAL DERECHO)
Brujas lo contrató en 2016. Sin embargo, no se adaptó al fútbol europeo y regresó a Colombia en 2018 para jugar con Atlético Nacional.

10. GERMÁN MERA (DEFENSA)
En 2017 llegó al Brujas de Bélgica. Fue cedido al Mechelen con el que ganó la Copa local y el ascenso en 2019.

11 DÉIVER MACHADO (LATERAL DERECHO)
Uno de los mejores laterales del fútbol colombiano pasó con poco para destacar en el Gent. Estuvo un año (2017). Volvió al FPC con Nacional.

12. JHON LUCUMÍ (DEFENSA)
Con Genk ganó dos títulos: una Liga y una Supercopa. Su buen nivel con el equipo lo metió en la Selección de Colombia con la que ha disputado varios juegos amistosos y la Copa América de Brasil 2019.

13. ANDRÉS SARMIENTO (DELANTERO)
Fugaz paso por Mouscron al que arribó cedido por un año y con opción de compra en 2019. Con apenas cuatro partidos volvió a Colombia para unirse a Alianza Petrolera.

14. CARLOS CUESTA (DEFENSA)
Capitán del seleccionado juvenil en 2019 pasó de Nacional al Genk esa misma temporada. Campeón de la Supercopa de Bélgica 2019-2020.

15. ANDERSON ARROYO (DEFENSA)
Liverpool B lo cedió al el Gent de Bélgica en donde estuvo por una temporada (2018-2019) sin minutos.

16. JESÚS MARIMÓN (MEDIOCAMPISTA)
En 2018 firmó contrato con el Royal Excel Mouscron, rechazando una opción que tenía con Millonarios. Con el equipo belga tiene un contrato por cuatro años.

17. ÉDER ÁLVAREZ BALANTA (DEFENSA)
Primera temporada y campeón de la liga con Brujas. El ex River Plate se sumó como refuerzo en 2019, jugó 16 partidos y marcó dos goles.

18. DANIEL MUÑOZ (LATERAL DERECHO)
El último de los colombianos en llegar al fútbol de Bélgica. Cumplió su sueño de llegar a Europa con el Genk para la temporada que viene.