<
>

'Matador' Hernández revela que su cabellera le impidió jugar en las Chivas

Luis Hernández, en un juego con la Selección Mexicana en Francia 1998. Getty Images

MÉXICO -- El exjugador de las Águilas del América, Luis Hernández, reveló en el programa 'Ahora o Nunca' de ESPN que pudo haber jugado en las Chivas, pero su cabellera impidió que se concretara el traspaso.

Antes de la Copa del Mundo de Francia 1998, el Rebaño Sagrado se acercó al agente del 'Matador', quien estaba dispuesto a defender los colores rojiblancos, pero el fichaje no se concretó por la condición del Guadalajara que exigía al atacante cambiar su look.

"Si, existió la posibilidad justo antes de que fuera a Tigres. Yo me acuerdo que estábamos en Irlanda y de repente dice mi representante: 'Luis, me buscaron de Guadalajara que si quieres ir a jugar a Chivas'. Yo dije sí. Pero creo que hay un detalle, dice el presidente que te cortes el pelo para ir a Chivas. Después de eso digo 'no'", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 18 años, cuando defendía los colores de mi @clubamerica, me tocó ver una de las finales más emocionantes contra el @clubnecaxa, equipo qué también me dio muchas alegrías; recuerdo que aún estando del otro lado del mundo esa final me hizo vibrar hasta el último segundo. 🦅🏆

Una publicación compartida por Luis Hernandez (@elmatadorpr15) el

Por otro lado, Hernández reveló que también pudo haber jugado en el Viejo Continente, incluso destacó que ya tenía un acuerdo con un equipo de Alemania pero la directiva de Tigres pidió una alta cantidad de dinero que el club bávaro no estuvo dispuesto a pagar.

“Ya después a los años, ya cuando jugaba con Tigres, seguía el interés. Vino el Hertha Berlin a verme jugar en un partido contra Pumas donde meto 2 goles. Cenamos, mi representante y la gente de ellos. Nos arreglamos económicamente y le ofrecen a Tigres 4 millones de dólares y Tigres pide 7 y ahí se cae la negociación", señaló.