<
>

Luis Hernández: 'Llegamos muy soberbios contra Estados Unidos, merecimos perder'

Luis Hernández tuvo minutos contra Estados Unidos en los octavos de final de Corea-Japón 2002. Getty Images

MÉXICO -- La eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 a cargo de Estados Unidos es uno de los recuerdos más dolorosos para la afición azteca y el exdelantero del Tri, Luis Hernández, reconoció que el revés fue merecido porque llegaron "muy soberbios" a ese compromiso.

En declaraciones realizadas al programa 'Ahora o Nunca' de ESPN, el 'Matador', quien protagonizó uno de los momentos más polémicos del encuentro al remplazar en el primer tiempo a Ramón Morales, señaló que la actitud de superioridad de los jugadores del combinado tricolor fue clave en la eliminación.

“Entramos con una soberbia todos los jugadores. Entramos desde el portero hasta el entrenador, sin respetar a Estados Unidos. Sin respetar a una selección que hizo los méritos para llegar a donde nosotros también llegamos. Si hubiéramos jugado como contra Italia, otro gallo hubiera cantado, pero llegamos muy soberbios a ese partido contra EEUU. Merecimos perder", expresó.

Al respecto de la polémica generada por las declaraciones de Juan Carlos Osorio, extécnico del Tri en Rusia 2018, sobre el nivel de los futbolistas mexicanos, Hernández coincidió con el colombiano de que el Tri no compitió ante Brasil pero consideró que al estratega cafetalero le faltó liderazgo.

“La labor de un entrenador es el poder de convencimiento… y (Juan Carlos Osorio) no lo tuvo. No tenían nivel varios jugadores, realmente sí, no tenían nivel. De hecho, yo estuve en ese partido, no compitió México como debió haber competido. Pero estaban en un mismo barco y de igual forma, algunos jugadores pueden decir lo contrario del técnico Osorio. Puede que tenga una buena parte de razón, pero también la ropa sucia se lava en casa”, dijo.

Luis Hernández consideró que la carrera de Carlos Vela quedará marcada por sus rechazos al Tri y señaló que el 'Bombardero' no podrá ser un ídolo del combinado azteca.

“El ir a selección siempre es un orgullo y cometió, al menos para mí, un error en haber negado a la selección que siempre lo va a marcar. Para mí es un gran jugador, de gran calidad pero que juega a lo suyo, juega a estar bien. Se necesita más cosas, más argumentos para hacerte ser nombrado como un ídolo del futbol mexicano como lo es Cuauhtémoc, Zague, Carlos Hermosillo, Luis Garcia, Rafa Márquez y Hugo Sánchez", comentó.