<
>

Luis Hernández recuerda cuando Maradona llegó al entrenamiento en un 'camioncito'

Luis Hernández, con Maradona, en su debut con Boca Juniors en 1997. Getty Images

MÉXICO -- Luis Hernández recordó su etapa en el Boca Junios de Argentina y reveló que Diego Armando Maradona llegaba a los entrenamientos en autos lujosos, aunque en una ocasión arribó en un camión.

En entrevista concedida al programa 'Ahora o Nunca' de ESPN, Hernández, quien tuvo un paso fugaz en la plantilla Xeneize en 1997, compartió algunas de las experiencias al lado del 'Pelusa' y destacó cuando el campeón del Mundo en México 1986 sorprendió a todos en el entrenamiento por llegar en un pequeño autobús.

“Todos los días estar en ese vestidor era un agasajo. Siempre llegaba temprano, el otro era Claudio Caniggia y los dos nos íbamos al gimnasio. De lunes a sábado que entrenábamos, Maradona no iba el lunes, no iba el martes, no iba el miércoles, llegaba el jueves al interescuadras en un Mercedes, en un Porsche y una vez llegó en un tráiler. Dijo: 'no tenía nada en que venirme y pasé a la remisería (tienda de autos) y me compré este camioncito'", señaló.

Por otro lado, el 'Matador' recordó cuando logró marcarle un gol al Colo Colo, y días más tarde, Maradona le reclamó al mexicano por no encontrarlo en el hotel después del partido ante el conjunto chileno ya que quería festejar con el su primera anotación con la camiseta del Boca Juniors.

“Yo debuto contra Colo Colo en Chile y desafortunadamente perdimos. Juego con Maradona, juego con Caniggia y meto el gol del empate. Eso fue un sábado, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, el jueves que llegó Maradona, llega y yo estoy en el vestidor y llega y me dice, ‘Luchito, vení, eres un hijo de @#$%, ¿Dónde estabas? ¿Dónde estabas en el hotel el sábado? Te fuimos a buscar Guille y yo. Íbamos a festejar tu gol, íbamos a festejar tu gol con 20 @#%&$.’”, expresó.

Luis Hernández aseguró que la calidad de Diego Armando lo cautivó, incluso reveló cuando en un entrenamiento el 'Pelusa' sorprendió a aficionados y compañeros con una genialidad.

“Estábamos corriendo Caniggia, Maradona, un chico y yo en la chanca de Boca mientras los demás estaban entrenando. Había como 500 espectadores que estaban viendo el entrenamiento. De esas 500 personas por ahí se le ocurre a uno tirar una pelotita de tenis. Pasando por donde estaba la pelotita de tenis, Maradona ni mete las manos, no sé cómo le hizo, pero la regresa y toda la gente gritando nunca te mueras Diego", indicó.