Fútbol Americano
ESPN 4y

Cristiano gana carrera a Messi y se convierte en primer futbolista en superar los mil millones de dólares

El astro portugués Cristiano Ronaldo superó su gran rival deportivo, Lionel Messi, al convertirse en el primer futbolista en la historia en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias.

De acuerdo a Forbes, la estrella de la Juventus de Italia es el primer integrante de un deporte en conjunto en alcanzar dichas cifras. Antes lo habían conseguido el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

Tiger fue el primero en romper esta barrera en 2009, cuando firmó un contrato a largo plazo con la marca Nike, mientras que ‘Money’ lo hizo en 2017, aprovechando su éxito en las ventas de pago por evento que representaban sus peleas.

Además de los millonarios ingresos que recibe por cuestiones de patrocinios, a lo largo de 17 años como futbolista profesional, CR7 acumula 650 millones de dólares en sueldos, pero esta cifra ascenderá a 765 cuando finalice su contrato con la Vecchia Signora en junio de 2022.

Messi tiene tres años menos de carrera profesional y desde entonces, ha acumulado en sus cuentas 605 millones de dólares en salario desde 2005 con el Barcelona.

El argentino y portugués han roto todas las marcas de ganancias para un deportista en activo. El expelotero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, sumó una fortuna de 450 millones en salario en 22 años de carrera.

“La rivalidad fue tan entretenida como rentable, ya que los clubes estaban experimentando una gran asistencia y una afluencia de dinero en televisión alrededor del mundo. Los dos estaban perfectamente mezclados para la batalla, dentro y fuera del campo: Ronaldo perfeccionó un espectáculo estilizado sin camisa, mientras que Messi hizo un juego tranquilo, siempre un poco descuidado, pero goleador tan prolífico como un hombre de alas. Ronaldo se pavoneaba después de cada gol. Messi era un maestro en agradecer a sus compañeros de equipo”, señala en su publicación la revista Forbes.

El portugués es el deportista más popular en redes sociales. A inicios de 2020 alcanzó los 200 millones de seguidores en Instagram y sumadas sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram alcanza los 427 millones.

El originario de Madeira obtiene de Nike 20 millones de dólares en ganancias, esto luego de ser el tercero en firmar un contrato de por vida con la empresa estadounidense. Antes de él lo hicieron Michael Jordan y LeBron James

Se estima que Messi rompa la barrera de los mil millones de dólares en ganancias en 2021. En el último año sumó 104 millones a pesar del recorte salarial del 70 por ciento que sufrió durante la época de la pandemia, el futbolista estará en la exclusiva lista antes de que finalice su contrato con Barcelona.

^ Al Inicio ^