<
>

Benfica ya la pasó mal frente a Portimonense de Jackson Martínez

Jackson Martínez, en acción frente a Benfica EPA

En su aspiración por mantenerse en la primera división, el Portimonense de Jackson Martinez se medirá ante Benfica, que por diferencia de gol supera a Porto en la punta de la clasificación, y ante el cual ha sabido ganar.

El líder deberá jugar en el estadio Municipal de Portimão en el que perdió el 2 de enero de 2019 y con Jackson Martínez como titular. Esa temporada marcó el regreso del delantero a la liga en que consiguió sus mejores números: 92 goles en 136 partidos.

El chocoano hizo parte de la formación que venció a los de Lisboa por la fecha 15 de la pasada campaña. Fue titular 86 minutos y Portimonense ganó 2-0 con dos goles en contra de Rúben Dias y Jardel en el primer tiempo.

Un penal de Jackson que molestó a los hinchas de Benfica

Esta temporada Martínez enfrentó a Porto por la fecha 22 del campeonato. Fue en el estadio “Do Dragao” el 23 de febrero, recibió una ovación de su antigua hinchada y al final del primer tiempo falló un penal con el partido 0-0.

El local ganó 1-0 a falta de tres minutos con anotación de Alex Telles. Esa victoria apretó aún más la tabla entre los dos equipos y un sector de la afición de Benfica miró con sospecha el fallo de Jackson.

“Siempre habrá comentarios, tanto si la pelota entra como si no. Vivo bien con estas situaciones e incluso entiendo a los fanáticos del Benfica que me enviaron mensajes y que piensan que me vendí o que cometí un error a propósito, porque eso es parte del fútbol…Siempre he tenido un gran respeto por los fanáticos del Benfica y lo seguiré teniendo. No será por media docena de fanáticos que la esencia del fútbol cambie", explicó el colombiano unas semanas después.