Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Jackson frente a Benfica: goles y un clásico que le arrebató un título

Tres títulos, goles y buenas calificaciones frente a Benfica dejó Jackson Martínez durante sus tres temporadas con Porto. El delantero cumplió todos sus requisitos para anotarse como ídolo de la afición de “El Dragao” y los repasamos en ESPN.

GOLES EN CLÁSICOS POR LA LIGA
Jackson marcó en su segundo enfrentamiento contra los de Lisboa, el 13 de enero de 2013. Puso el 2-1 parcial a los 15 minutos del partido. Tras una mala salida del portero Artur Moraes definió con pierna derecha. Al final fue empate 2-2.

Su segunda anotación la hizo el 10 de mayo de 2014. Con un penal a los 39’ puso el 2-1 para la victoria del Porto.

EL CLÁSICO QUE LE QUITÓ EL TÍTULO A BENFICA
La temporada 2012-2013 todavía se lamenta en Benfica. Perdió tres opciones de ganar títulos en dos semanas. Porto fue su verdugo en la liga de Portugal.

Los de Lisboa eran dirigidos por Jorge Jesús y llegaban con ventaja en la tabla al penúltimo partido del torneo. Enfrentaron ese clásico como visitantes y se pusieron al frente con un gol de Lima a los 19’.

Con James Rodríguez y Martínez como titulares el local tuvo una remontada furiosa finalizada por la épica de un tanto en tiempo de adición. Unos minutos antes el 10 colombiano tuvo un remate en el palo y Kelvin marcó a los 92’ con un zurdazo cruzado.

Esa victoria 2-1 le dio el liderato a Porto que cerró esa campaña de campeón (un punto de diferencia) en la última fecha con triunfo contra Paços de Ferreira.

Fue el primer título de Jackson que además terminó como el máximo artillero del torneo con 26 goles.

^ Al Inicio ^