Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Por la punta y por el descenso, lo más atractivo del Benfica vs Portimonense de la fecha 26

Benfica desperdició el paso en falso de Porto en el regreso de la liga de la semana anterior. Empató sin goles frente a Tondela, puesto 14 en la tabla, y aunque asumió el liderato por diferencia de gol, generó furia entre sus hinchas que agredieron con piedras el bus. Dos futbolistas, Weigl y Zivkovic, terminaron con heridas leves.

Visitará a Portimonense, el penúltimo del torneo que aspira a quedarse en la primera división. Su técnico Bruno Lage lamento el 0-0 de la fecha anterior pero destacó que sus dirigidos crearon varias opciones.

“Tenemos 27 puntos para ganar y nuestra mentalidad es avanzar, crear el mismo volumen de juego ofensivo, marcar goles y ganar el partido. Jugaremos contra un equipo muy competente, que lo ha hecho bien no solo en este reinicio del campeonato, sino también desde la llegada de Paulo Sérgio”, explicó el DT.

Benfica volverá a contar como titular a Carlos Vinícius, máximo artillero del campeonato con 15 goles. Fuera de casa, ganó 9 de los 12 partidos que disputó.

En tanto, el equipo de Jackson Martínez tiene un flojo rendimiento como local. Solo ha ganados dos partidos de los 12 que afrontó en su estadio. Viene motivado por la victoria 1-0 de hace una semana contra Gil Vicente.

“Benfica creó una enorme cantidad de ocasiones. Debemos tener cuidado de no permitirlo, debemos ser precavidos”, señaló el entrenador Paulo Sérgio.

PROBABLES FORMACIONES:

PORTIMONENSE: Gonda; Hackman, Lucas, Rocha, Gelain; Dener, Fernandes, Tavares; Tabata, Jackson y Boa Monte.

BENFICA: Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Pizzi, Appelt, Weigl, Silva; Vinicius y Taarabt.

^ Al Inicio ^