<
>

Renato Tapia se despidió de Feyenoord: "Ha sido un gran viaje, crecí aquí"

Renato Tapia se despidió de Feyenoord este jueves a través de un video publicado por el club. El jugador dio una entrevista desde el estadio del equipo holandés y destacó que extrañará el apoyo de la hinchada que siempre estuvo ahí, "hiciera frío o calor". "Me quedan muchas memorias, dejó también amigos que son como familia, pero esto es parte de la vida y hay que seguir", aseguró Tapia.

El mediocampista de la Selección Peruana deja Feyenoord después de 4 años y medio. Llegó del Twente -también holandés- a mediados de la temporada 2015-2016. Tuvo etapas en donde fue considerado titular y otras en las que no, pero llegó a casi 70 partidos oficiales y participó en los 5 títulos que ganó Feyenoord durante esos años.

"Ha sido un gran viaje en los Países Bajos, crecí aquí", reflexionó Tapia, quien también pasó 6 meses a préstamo en Willem II durante la temporada 2018-2019.

En el último año, Tapia disputó 15 encuentros con Feyenoord por la liga holandesa, en 7 de ellos como titular donde sumó un total de 749 minutos. También defendió los colores del club en la clasificación a la Europa League donde lograron entrar a la fase de grupos. Allí también jugó 4 partidos por la Liga de Europa, aunque los resultados no fueron positivos.

"La despedida será emotiva, aunque sé que a mis compañeros los volveré a ver. ¿Qué depara el futuro? Veremos", concluyó Tapia, quien aún no se sabe dónde continuará su carrera. El Celta de Vigo de España es una opción, aunque también tiene ofertas desde Escocia.

Así como Tapia se despidió de Feyenoord, también el club le agradeció tantos años juntos y le dijo un último adiós: "Gracias Renato, te deseamos lo mejor".