<
>

Fernando Muslera conversó con ESPN.com.uy: "A las cinco horas de la operación ya pude caminar"

El golero uruguayo Fernando Muslera fue operado tras fracturarse tibia y peroné y conversó este miércoles con ESPN.com.uy sobre el momento de la lesión y su recuperación.

“Ya estoy pensando en la recuperación, un poco dolorido pero ya estoy pisando; a las cinco horas de haber sido operado ya caminé, entonces también eso motiva porque quiere decir que todo va viento en popa, ahora solo hay que pensar en la recuperación”, destacó con buen ánimo el arquero desde el hospital Liv de Estambul.

Muslera comentó que en el mismo instante de la lesión se dio cuenta de la gravedad de la misma. Al chocar con el delantero rival en el partido en que Galatasaray visitó a Rizespor sufrió la fractura y gritó desesperadamente. El arquero explicó: “El grito que yo pego no es por dolor si no es por haberme dado cuenta en seguida de que me había fracturado la tibia porque sentía la pierna floja, fue más un grito de desesperación y miedo que de dolor”.

El golero fue retirado del partido en ambulancia y luego viajó a Estambul. Comentó que durante ese viaje uno piensa en muchas cosas y se hace un montón de preguntas, de que hubiera preferido un desgarro, de todos los partidos en que no se podrá estar.

“Una vez llegado a Estambul todos te hacen entender de que ya está y de que ahora hay que recuperarse y, como siempre decía el Loco Abreu, hay que estar siempre por encima de las debilidades. Traté de estar así, trato de estar siempre positivo y de mostrar a los compañeros que más allá de la fractura van a contar conmigo desde otro lugar pero que van a contar conmigo siempre”, sostuvo Muslera.

Este martes fue operado coincidiendo además con el día de su cumpleaños número 34. Los mensajes de apoyo hacia el arquero fueron ciento y cientos: “Ustedes habrán visto un 10 o un 20% de la cantidad de mensajes que he recibido. Uno siempre escucha decir a las personas que sufrieron lesiones que el apoyo de la gente estimula y es verdad, te apoya y te da mucha fuerza para salir adelante”.

Los mensajes variaron desde los más evidentes como el de compañeros de la selección uruguaya hasta de gente que no pertenece al fútbol. Muslera destacó los mensajes de su ídolo Óscar Córdoba y de otros referentes en su puesto como del también colombiano Faryd Mondragón o del uruguayo Fabián Carini.

De todas las muestras de cariño remarcó una muy especial: “Algo que a mí me cambó fue la visita del presidente de Fenerbahçe, es un orgullo para mí recibir al presidente del club archienemigo deportivamente hablando, que me venga a visitar, que me muestre su respeto y cariño me cambió la vida”.

El cariño recibido en Turquía es tan grande que Muslera indicó que puede que Galatasaray sea su último club en su carrera profesional. Consultado sobre el interés de Boca Juniors por contratarlo dijo: “Ese tema fue más de la prensa, por lo menos conmigo no se comunicó nadie, es muy lindo también que la prensa argentina se acuerde de mí para un grande como lo es Boca”.

“Pero yo no sé si estas son señales o qué, pero el cariño que he recibido en este país y la atención que me están brindando hace que me quiera quedar y terminar mi carrera en este equipo, con esta gente que es espectacular”, remarcó Muslera.

Con respecto a su recuperación, comentó que ya está caminando y haciendo flexiones con su pierna operada. Se estima que pueda volver a entrenar con su equipo dentro de cinco o seis meses.

En cuanto a la selección uruguaya comentó que ha hablado con todo el cuerpo técnico encabezado por el maestro Tabárez, que principalmente le brindó su apoyo en esta etapa: “En ningún momento se ha tocado el tema de las Eliminatorias ni Copa América porque no depende de ninguno de ellos”.

Por último, Muslera manifestó: “Uno se pone a imaginar que si no hubiese ocurrido esta pandemia ya estaríamos en plena Copa América, y yo capaz no estaría pasando por esta situación, pero bueno, las cosas pasan por algo, imagino que cosas muy lindas estarán por venir, me lo tomo de esa manera y espero que todo se reanude tanto en mi actividad como a nivel de Selección para poder integrarme lo más rápido posible”.