Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Con Díaz y un gran Uribe, Porto goleó y recuperó la cima en Portugal

Con 45 minutos de Luis Díaz y de Mateus Uribe, Porto goleó a Boavista en el estadio do Dragão por la fecha 24 de la Liga de Portugal y superó a Benfica en la cima del campeonato.

El delantero jugó el primer tiempo, mientras que el volante disputó el segundo en la victoria del 4-0 con la que su equipo aprovechó la caída de Benfica frente a Santa Clara y recuperó la punta.

Díaz fue titular, ubicándose como extremo y alternando la posición por las dos bandas y en algunos pasajes del compromiso jugando por el centro de la cancha como falso nueve.

El exdelantero de Atlético Junior no tuvo una buena presentación, en la que no pudo sacar ventaja con su regate por los extremos y fue sustituido terminado el primer tiempo por Matheus Uribe.

En la entrega de la pelota, Díaz tuvo una efectividad del 74 por ciento, entrando en contacto con el balón en 27 ocasiones, 19 terminaron en pases y 14 fueron efectivos.

Por su parte, Uribe disputó todo el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido. Su ingresó le dio claridad al equipo en el medio campo y por esa razón llegaron los goles de la victoria.

El volante participó en la jugada que terminó con la primera anotación del encuentro en el minuto 52’. Uribe se asoció con Jesús Corona, quien terminó filtrando un balón para Marega, que con disparo de pierna derecha venció la resistencia del portero Helton Leite. Además, en una de sus recuperaciones se originó el cuarto tanto del Porto.

En la entrega de la pelota, Uribe tuvo una efectividad del 93 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 38 oportunidades, realizando 28 pases efectivos.

Con esta victoria, el Porto se convierte, nuevamente, en el líder del campeonato con 67 puntos y le saca de ventaja 3 unidades al Benfica, que perdió 3-4 frente a Santa Clara.

El siguiente juego de los dragones será el próximo lunes 29 de junio frente a Pacos de Ferreira en la fecha 29.

^ Al Inicio ^