<
>

Porto probó con Matheus Uribe en modo más defensivo en otra victoria que lo acerca al título

El mediocampista antioqueño Matheus Uribe jugó como interior por izquierda en el triunfo 0-1 frente al Paços de Ferreira, que consolida a su equipo en el liderato de Portugal.

Para Porto fue suficiente con el gol que marcó Mbemba a los 7 de minutos para quedarse con la victoria que lo encamina al título de esta temporada. El defensor central puso el 1-0 en una salida a mitad de camino del portero Ribeiro en un tiro de esquina.

Desde ese instante administró la ventaja con demasiada precaución. Tuvo la posesión sin la intención de ir por más. Matheus Uribe jugó en campo propio sin sacar el provecho ofensivo de sus características. Por momentos se corrió mucho más al medio y le hicieron muchas faltas cerca de su área por los choques desmedidos del rival en el momento en que buscó recuperar la pelota.Tampoco pudo combinar con los laterales, refugiados en su zona para aguantar la reacción del local en el complemento. Fue reemplazado a los 86’. Terminó como uno de los más destacados en un Porto rústico.

En tanto, Luis Díaz entró a los 68’ por Soares para ocupar la posición de extremo por izquierda. Desperdició una opción para aumentar el marcador. Definió contra el cuerpo del arquero en un mano a mano.

Porto termina esta jornada con una diferencia de seis puntos frente a su escolta Benfica. El campeón perdió 2-0 contra Marítimo lo que complicó su aspiración por revalidar el título. El conjunto de los colombianos suma 70 unidades y recibirá el próximo domingo a Belenenses por la fecha 30.