<
>

Wilmar Barrios, campeón en Rusia con Zenit de San Petersburgo

Wilmar celebra uno de los goles ante Krasnodar Getty Images

Este domingo, Zenit venció 4-2 a Krasnodar en la jornada 26 de la Liga de Rusia con Wilmar Barrios como titular y consiguió por sexta vez en su historia el título, segundo consecutivo, y a tres fechas de la finalización del certamen.

El conjunto de San Petersburgo aprovechó el mal resultado del Lokomotiv Moscú, segundo en la tabla, que empató el sábado pasado frente a Sochi, para asegurar la estrella. Zenit consiguió el trofeo tras llegar a 62 puntos, luego de 19 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos.

El colombiano Wilmar Barrios fue titular y disputó todo el compromiso, en el que vio la tarjeta amarilla en el minuto 22. En la entrega de la pelota tuvo un 70 por ciento de efectividad, entrando en contacto con el balón en 41 oportunidades, generando 30 pases, 21 de ellos acertados.

Para el volante de la Selección Colombia es el segundo título que gana en territorio ruso y el quinto en su carrera como profesional, el primero lo consiguió con el Deportes Tolima y los otros dos con Boca Juniors.

Entre los logros que tiene el mediocampista de 26 años se encuentran una Copa Colombia (2014), dos Superligas Argentinas (2017 y 2018) y dos Ligas Premier en (2019 y 2020).

En la temporada el jugador fue una pieza clave en el medio de la cancha, así lo reflejan los números en la campaña: Barrios disputó 24 juegos, 23 de ellos como titular, estuvo 2065 minutos en cancha y marcó un gol.