<
>

Con un golazo de Díaz y protagonismo de Matheus, Porto goleó a Belenenses y acaricia el título

Los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe fueron protagonistas en la fecha 30 de la Primeira Liga de Portugal, en la que Porto goleó 5-0 a Belenenses y quedó muy cerca del título.

Primero fue Uribe, a quien a los 35 minutos le anularon una jugada de gol luego de que dentro del área se quitara dos jugadores en la marca y definiera. La acción fue posteriormente anulada por una mano previa en el mediocampista.

Díaz por su parte inició en el banquillo de suplentes y tuvo la oportunidad de ingresar al minuto 72’ por Jesús Corona. Apenas de iniciado le provocaron una falta en el área contraria que se convertiría en el tercero de su club.

En el último instante del partido el ex Junior aprovechó un contraataque y llegando a la medialuna sacó un zapatazo que fue a parar al fondo de la red, dejando sin posibilidades al portero Koffi. Díaz llegó a 5 goles, pues ya le había anotado en liga a Vitória Setúbal x2, Famalicao y Moreirense.

Las demás anotaciones de Porto fueron en su orden obra de Francisco Soares, Moussa Marega, Alex Telles y Fabio Vieira.

En Belenenses también vio actividad el colombiano Mateo Casierra, quien ingresó al 64’ por Edi Semedo. Sin embargo, el atacante poco pudo hacer ante la superioridad del líder de Portugal.

Porto se encamina a un nuevo título, pues con 73 puntos supera a Benfica en la tabla (67) a 4 jornadas para el final de la temporada.