<
>

Lionel Messi pausa a su futuro con Barcelona; Renato Ibarra anunciado con Atlas y noticias más relevantes de la semana

José Juan Macías / Lionel Messi / Renato Ibarra ESPN

Lionel Messi puso en duda su continuidad con Barcelona, Bayern Múnich se alza nuevamente como el gigante de Bavaria y vuelve el futbol mexicano luego de 110 días de paro por la pandemia de coronavirus.

ESPN presenta las cinco noticias más relevantes de la semana.

Renovación de Lionel Messi

El 2 de julio, medios españoles reportaron que el delantero argentino Lionel Messi tiene dudas de seguir en el Barcelona más allá del 2021, fecha en la que acaba su contrato, y que además había parado su renovación de contrato, pues no quiere convertirse en "un problema" para el club blaugrana.

ESPN fue informado por fuentes del vestuario que el atacante de 33 años está un poco molesto por cómo ha evolucionado la temporada, pero nadie considera que el jugador pretenda abandonar la entidad.

Doblete del Bayern Múnich

El Bayern Múnich venció 2 a 4 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania y conquistó su segundo doblete en temporadas consecutivas.

Los autores de los goles del club muniqués fueron David Alaba, Serge Gnabry, y dos del polaco Robert Lewandowski, quien compite por la bota de oro europea correspondiente e esta campaña.

Regreso del futbol mexicano

Luego de 110 días de parón, debido a la pandemia de coronavirus, el futbol mexicano volvío a la actividad con la Copa por México, un torneo amistoso con miras a fungir como pretemporada para América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Toluca, Atlas y Mazatlán.

En actividad de la primera jornada, el viernes Mazatlán FC vivió su primer duelo como club de la Liga BBVA MX y empató sin goles frente a Tigres; América venció 2 a 0 a Toluca.

En los duelos sabatinos, Cruz Azul goleó 1 a 4 a Pumas y Chivas derrotó 2 a 0 al Atlas.

Renato Ibarra al Atlas

El delantero ecuatoriano Renato Ibarra, acusado por tentativa de feminicidio, aborto y estuvo en prisión preventiva durante marzo, fue anunciado como nuevo fichaje de Atlas, luego de que América prescindió de sus servicios y se desprendió del futbolista.

Días después y durante la segunda audiencia, la esposa del atacante sudamericano le otogró el perdón y debido a lo anterior salió de la cárcel.

Talavera a Pumas

El veterano arquero Alfredo Talavera fue anunciado como fichaje de Pumas, en intercambio con Toluca por el también cancerbero Alfredo Saldívar.

En redes sociales, la llegada de 'Tala' al club auriazul fue bien recibida, mientras que la del nuevo guardameta de los Diablos Rojos fue criticada debido a que en el pasado cometió errores clave que le costaron partidos a su equipo.