<
>

Wilmar Barrios fue una pieza clave del Zenit campeón de Rusia

Wilmar Barrios fue una pieza fundamental en la temporada 2019-20 para que Zenit fuera campeón de la Liga de Rusia por segunda vez consecutiva.

El colombiano se mantiene en un alto nivel como en sus últimos años y se hace impasable en ocasiones para los rivales. En total disputó hasta ahora 24 partidos, 23 de ellos como titular. Solo en la primera fecha ante Tambov ingresó (Min. 74’) desde el banquillo de suplentes.

Por su labor en el campo, en la que se requiere del juego fuerte, se le vio ausente en las jornadas 12 y 22 por acumulación de tarjetas amarillas. Aún así, entendiendo su estilo de juego y la posición, nunca fue expulsado. Fueron en total 10 amonestaciones las que acumuló a lo largo de las 26 fechas.

Wilmar no solo se hizo importante para el Zenit por su labor defensiva y por ayudar en la salida desde atrás para su equipo. El jugador de la Selección Colombia también celebró un gol en la campaña y fue en la fecha 13 ante el Rostov, en el que puso el 6-1 final a favor de su club. Entró por el sector izquierdo del área y definió de manera magistral al mejor estilo de un centrodelantero.

Fueron en total 2.065 minutos los que alcanzó a disputar Wilmar Barrios en esta campaña campeona con el Zenit, que ya se asegura con un cupo a la próxima UEFA Champions League. Los títulos de Barrios se suman en su hoja de vida a los que ya había conseguido inicialmente con Deportes Tolima en Colombia y Boca Juniors en Argentina.

Zenit logró consagrarse tras la victoria de visitante sobre Krasnodar y el empate del Lokomotiv Moscú ante Sochi que lo dejó segundo en la tabla con 49 unidades. El equipo de San Petersburgo alcanzo la estrella tras llegar a 62 puntos, luego de 19 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos.