<
>

Los números para la jornada del fin de semana en el futbol de Europa

Los partidos están pasando rápido desde que regresó el futbol y aquí están los mejores números que arrojó la última jornada de acción:

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

El Manchester City resumió su temporada en un lapso de tres días, un triunfo sorpresivo 4-0 al campeón Liverpool seguida de una derrota 0-1 en Southampton y después goleó 5-0 al Newcastle United. En la carrera por los puestos de Europa, Leicester City, Chelsea y Manchester United se mantienen en la pelea sumando victorias, mientras que en algunos lugares debajo de ellos, el Arsenal continuó su mini-resurgimiento con una victoria a domicilio, 2-0, sobre el Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez.


1

Arsenal se apuntó su primera victoria fuera de casa contra un equipo que se encontraba por encima de ellos en la tabla general en cerca de casi cinco años; lo hicieron por última vez con una victoria de 5-2 en Leicester en septiembre del 2015.


3

Pep Guardiola ha perdido tres juegos consecutivos como visitante en la liga por primera vez en su carrera como entrenador.


12

Bruno Fernandes (siete goles y cinco asistencias) llegó a 12 compromisos participando en goles en la Premier League con el Manchester United, el jugador en conseguirlo más rápido en la historia del club, junto con Robin Van Persie y Eric Cantona.


20

Marcus Rashford y Anthony Martial tienen cada uno 20 goles en todas las competiciones, el primer par de compañeros de equipo que lo hizo por el Manchester United desde el 2010/11 cuando Dimitar Berbatov anotó 21 y Javier Hernández anotó 20.

Esto, de la acción de mitad de semana era demasiado notable como para dejarlo de lado.


4-0

La derrota por 4-0 del Liverpool ante el Manchester City es el descalabro más duro de un equipo que ya se coronó campeón de la Premier League en una temporada (Junto con la derrota por 4-0 del Arsenal en Liverpool en 1997/98.).

LALIGA DE ESPAÑA

Barcelona aplastó 4-1 al Villarreal y después mandó a la Segunda División al Espanyol, el Atlético de Madrid venció a Mallorca por 3-0 y después igualó con Celta de Vigo, pero el resultado más significativo de todos ellos es el del Real Madrid que venció al Athlétic de Bilbao por 1-0, gracias a un tanto de Sergio Ramos de penal, para mantener su ventaja sobre el Barça, con solo cuatro juegos por disputar.


1

Esta es la primera vez en las últimas 20 temporadas que el Real Madrid registra victorias consecutivas de 1-0 en LaLiga con un penal.


9

Solo para poner la percibida 'bonanza' de penales a favor del Real Madrid en una perspectiva más amplia, han tenido nueve penaltis marcados a su favor en LaLiga esta temporada. Eso se ubica fuera de los primeros 80 para la mayoría de las penalizaciones otorgadas a un equipo en una sola temporada de las 5 mejores ligas europeas en los últimos 10 años.


10

Sergio Ramos es el primer defensa en alcanzar 10 goles en una sola temporada de LaLiga desde Mariano Pernía para Getafe en el 2005-2006.

SERIE A DE ITALIA

El Inter de Milán perdió 2-1 ante Bolonia, Lazio cayó 3-0 frente al AC Milan, que sorprendió a media semana con una remontada 4-2 sobre la Juventus, que mantiene una ventaja de 7 puntos en la Serie A con siete juegos para el final, al pasar por el Torino 4-1.


20

Un hito personal para Romelu Lukaku en la derrota del Inter ante Bolonia antes de empatar 2-2 ante Hellas Verona. Es el cuarto jugador del Inter en marcar al menos 20 goles en su primera temporada en la Serie A en los primeros 30 juegos, después de Giuseppe Meazza en 1930, Stefano Nyers en 1949 y Ronaldo en 1998.


648

Gianluigi Buffon jugó su partido 648 de la Serie A, siendo titular con la Juventus en el derbi de Turín. Ahora supera a Paolo Maldini y se convierte en el jugador con más apariciones en la liga italiana.

DFB POKAL (COPA DE ALEMANIA)

El Bayern Munich venció al Bayer Leverkusen por 4-2 en la final de la DFB Pokal, y con el trofeo llegó una serie de récords.

1

Hansi Flick es el primer alemán en ganar el "doblete alemán" (Bundesliga y DFB Pokal) como jugador y director técnico. En general, solo Niko Kovac ha logrado esto antes.


6

Robert Lewandowski ha marcado seis goles en la final de la DFB Pokal, más que ningún otro jugador.


13

Este es el decimotercer doblete nacional en la historia del Bayern. Ningún otro club alemán tiene más de uno.


17

El Bayern Munich es el primer equipo de fútbol profesional alemán en ganar 17 juegos consecutivos en todas las competiciones (Leverkusen tuvo 16 victorias seguidas en 1978)


20

Bayern Munich es el tercer equipo en ganar al menos 20 títulos de la Copa Nacional en cualquiera de las cinco grandes ligas de Europa (Barcelona 30, Athletic de Bilbao 23). Nota para Inglaterra: Esto incluye solo la FA Cup.

CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI EN LA MIRA

Cristiano Ronaldo anotó dos tantos, uno de tiro libre, para la Juventus, mientras que Lionel Messi creó dos goles para el Barcelona. Es justo decir que los dos tuvieron una buena semana.

1

Este es el primer gol de Ronaldo de un tiro libre directo para la Juventus. Solo le tomó 43 intentos. Antes de Torino, su último gol de un tiro libre directo fue para el Real Madrid en el Campeonato Mundial de Clubes contra Gremio el 16 de diciembre del 2017. Desde ese momento, Messi ha marcado 18. Sin embargo, en general, Ronaldo tiene la ventaja: 55 goles de tiro libre directo por 52 de Messi.


25

Ronaldo es el primer jugador de la Juventus en marcar 25 o más goles en una sola temporada de la Serie A desde Omar Sívori en 1960-61. Lo que hace que esta estadística sea aún más notable es que, en ese período de tiempo, ¡la Juve ganó 23 títulos de liga sin un delantero de más de 25 goles!

Además, 25: Ronaldo es el primer jugador en marcar más de 25 goles de liga en una temporada en Inglaterra, España e Italia. Es el amo de todas esas ligas.


19

Messi ha brindado 19 asistencias para el Barcelona en LaLiga esta temporada, su mejor cifra en una temporada de máxima categoría.


41

¿El único jugador en contribuir con 40 goles de liga en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada? Messi, con 41 (22 goles, 19 asistencias).

(Estadísticas cortesía del grupo de ESPN Stats & Information)