Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Galatasaray se hunde con la ausencia de Falcao y sus goles

Falcao García se lesionó el pasado 21 de junio en el empate de su club como local (3-3) ante Gaziantep, en partido correspondiente a la jornada 28 de la Superliga de Turquía. Había marcado uno de los goles para su equipo sufrió una “lesión de primer grado (daño muscular parcial y sangrado) en el grupo muscular inferior derecho”.

La incapacidad se estableció de dos a tres semanas con lo que se perdió los partidos frente a los dos punteros en las fechas 29 y 30. De aquellos encuentros apenas sumaría un punto y perdería la opción de pelear mano a mano por el título tras igualar de visitante con Ístanbul Basaksehir (1-1) y caer en casa ante el Trabzospor (1-3).

El colombiano es el goleador de Galatasaray con 10 anotaciones. Le dio un nuevo impulso en la lucha por el campeonato con un tanto clave en el clásico contra Fenerbahce por la fecha 23, antes de la pausa. El equipo extraña su titularidad.

Sus goles en la liga turca

Falcao acumula 16 partidos jugados (13 de titular y 3 de suplente) en esta campaña liguera en Turquía y ha podido marcar 10 goles así:

En su debut de una vez la mandó a guardar ante Kasimpasa por la jornada 4. Remató de izquierda, el balón se desvió en un defensor y se metió en la portería del arquero: Ozturk, para la victoria 1-0 de Galatasaray.

Su primer doblete en la Superliga de Turquía lo consiguió en la fecha 17 en la goleada de los leones 5-0 ante Antalyaspor. Falcao abrió el marcador de penal y puso luego el segundo para su club entrando al área chica tras un pase desde la derecha de Mariano.

Al siguiente partido volvió a anotar, fue ante Denizlispor, un gol de mucha categoría. El colombiano recibió con la derecha una asistencia de Seri y remató de izquierda ante Stachowiak.

Conseguiría su tercer juego consecutivo marcando en la jornada 19 ante Konyaspor. Recibió en la zona del punto penal y de pierna derecha definió dejando sin posibilidades al arquero Kirintili.

Como siempre ha acostumbrado en su carrera, Falcao apareció en los juegos importantes y dejó historia. Hizo de penal el segundo en el 1-3 como visitante ante Fenerbahce por la fecha 23, un resultado favorable que no veía su equipo en esa condición desde hace más de 20 años.

Su segundo doblete en la Superliga turca lo hizo una jornada después al Genclerbirligi. Mandó el segundo tras asistencia de Mariano desde la derecha y luego dentro del área venció al guardameta Nordfeldt para el 3-0 final.

Por la fecha 25 también marcó en el 2-2 de Galatasaray frente a Sivasspor. El ‘Tigre’ aprovechó solo entrando al área tras un pase de Feghouli.

Su décimo y último gol lo anotó en el 3-3 ante Gaziantep. Aprovechó un balón filtrado dentro del área que le envió Sofiane Feghouli tras una combinación entre los dos y definió en solitario ante el arquero Güvenc.

^ Al Inicio ^