<
>

Liga Dominicana de Fútbol todavía no define fecha de inicio

El gobierno de la República Dominicana autorizó formalmente a todas las disciplinas deportivas a regresar a sus actividades, situación por la cual muchos de los fanáticos del país esperan con ansias el anuncio del inicio de algunos torneos y ligas que se vieron interrumpidas o que debieron empezar hace meses, como es el caso de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Sin embargo, el panorama no parece estar definido como consecuencia del considerable aumento de casos de coronavirus que se han detectado en el país durante las últimas semanas.

En una entrevista exclusiva para ESPN, el director ejecutivo de la LDF, Francisco Paillot, conversó sobre la situación actual en la que se encuentra la liga.

"Aunque el gobierno autorizó que desde el pasado día 8 podíamos retomar nuestros entrenamientos, la realidad es que los clubes se encuentran en una situación dispareja porque no todos han podido iniciarlos", apuntó.

"Hay mucha preocupación en los equipos a causa de las situaciones relacionadas con las pasadas elecciones y la política, ya que mucha gente anduvo por todas partes sin ningún tipo de control. Esa ha sido una de las razones por las que más de uno decidió quedarse en casa. Cada club y cada jugador ha estado preparándose en la forma en que ha podido y es importante destacar que los equipos son los responsables, de acuerdo a sus posibilidades, de aplicar y manejar el protocolo de salud que la liga preparó y les hizo llegar".

El directivo indicó además que la liga y los equipos se reunieron ayer para evaluar la situación actual y tomar decisiones sobre el curso que tendrán que tomar en lo adelante.

"En nuestra reunión de ayer monitoreamos la situación y aunque la idea era que todos iniciarán los entrenamientos ayer, con la vista puesta en ver si el torneo podía iniciar en la primera semana de agosto, el aumento de casos de coronavirus nos ha hecho reevaluar todo y como consecuencia, no hay una fecha, ni un formato, ni un tiempo definido para celebrar nuestro torneo. Todo tiene que volver a revisarse".

Francisco Paillot señaló además que la situación con el virus es demasiado cambiante, por lo que han decidido realizar reuniones semanales de evaluación y no cada 15 días como se hacía anteriormente, por lo que podrán analizar los indicadores correspondientes con más frecuencia y una vez dadas las condiciones harán pública una fecha para el torneo.

"Ya mucho del trabajo para el próximo torneo ha sido completado. Este año queremos jugar un torneo, no queremos volarnos una temporada, pero todo va a depender qué cantidad de meses tengamos disponibles. Ya hay varias opciones y ejercicios hechos, en el momento que tengamos más claridad del panorama, en seguida sabemos por dónde encaminar los planes. Tenemos los partidos sorteados y los estadios que serán sedes seleccionados, pero en lo que respecta a fechas y formato de calendario, eso está por definirse", concluyó Paillot.