<
>

Panorama de mexicanos para torneos europeos el próximo año

Las diferentes ligas del mundo se acercan a su parte final, donde además de definir al campeón y a los descendidos, también se determinan los puestos de las competencias de la UEFA, en las que cinco equipos con presencia de mexicanos ya tienen el boleto asegurado.

ESPN Digital presenta el panorama de los clubes que tienen futbolistas aztecas en su plantilla de cara a la recta final de la temporada.

CON BOLETO ASEGURADO

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

Los Colchoneros tienen asegurado su boleto para la próxima Champions League, luego de que no puede caer de los primeros cuatro lugares de la clasificación en la LaLiga de España, pues marcha en la tercera posición con 66 unidades, mismas que tiene Sevilla en el cuarto peldaño, mientras que el Villarreal es quinto con 57.


Érick Gutiérrez | PSV Eindhoven

La Eredivisie finalizó prematuramente por la pandemia en la Jornada 26 sin declarar campeón, pero se respetaron los puestos para las competencias internacionales, por lo que el PSV entrará a la tercera ronda de la Europa League, tras ocupar la cuarta posición.


Edson Álvarez | Ajax

El equipo del canterano del América ocupaba el primer lugar cuando se dio por concluida la temporada en Holanda, por lo que el Ajax tiene su lugar asegurado en la ronda de play-off de la Champions League.


Hirving Lozano | Napoli

El equipo del 'Chucky' Lozano tiene asegurado el boleto a la Fase de Grupos de la Europa League luego de que ganó la Coppa Italia. El Napoli marcha en la sexta posición con 52 unidades sin posibilidades de poder colarse a los cuatro primeros para clasificar a la Champions League.


Jesús Manuel Corona | Porto

Los 'Dragones' están cerca de asegurar el campeonato en la Primeira Liga de Portugal, con lo que automáticamente lograrían la clasificación a la Fase de Grupos de la siguiente Champions League.

EN PELEA

Raúl Jiménez | Wolverhampton Wanderers

A pesar de que el TAS revocó la sanción que tenía el Manchester City, los Wolves aún tienen en sus manos el boleto para sumarse a la segunda ronda previa de la Europa League, sin embargo, a falta de tres fechas aún puede mejorar su posición en la tabla general, pero también tiene el riesgo de quedarse fuera de las competencias.

SIN POSIBILIDADES

Andrés Guardado y Diego Lainez | Real Betis

El conjunto de los mexicanos no estará en las competencias de la UEFA para la próxima temporada, pues a falta de dos jornadas, se ubica en la décimo tercera posición en España con 41 unidades a 10 de la zona de puestos para los torneos internacionales.


Néstor Araujo | Celta de Vigo

El equipo del central mexicano buscará evitar el descenso en las últimas dos jornadas, por lo que es imposible para esta temporada pensar en los lugares de competencias europeas. Celta se ubica en la décimo sexta posición con 36 unidades, a cuatro de la zona roja.