Fútbol Americano
ESPN 4y

Griezmann, Hazard y Félix: un trio de más de 300 mde que no cumplió con las expectativas

ESPAÑA --João Félix, Antoine Griezmann y Eden Hazard fueron las grandes contrataciones al comienzo de la temporada de LaLiga. No es de extrañar: el trío en conjunto costó 346 millones de euros para el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

A falta de jugarse la Champions League y con el Campeonato de España finalizado, la realidad es que ninguno de los tres futbolistas previamente citados rindió lo que esperaban sus respectivos clubes y fanáticos.

Las razones son muchas: lesiones, cuestiones tácticas, individualismo y falta de paciencia en ciertos momentos. A continuación un breve repaso de como fue temporada para cada uno de los tres refuerzos más caros de LaLiga el verano pasado.

Griezmann

Costo: 120 millones de euros

Números en la temporada: 46 juegos, 15 goles y 4 asistencias

Griezmann llegó al Camp Nou con el desafío de formar un tridente de ataque muy fuerte con Lionel Messi y Luis Suárez, pero simplemente no sucedió. El francés mostró grandes detalles de su futbol que lo convirtieron en un protagonista del Atlético de Madrid y del equipo nacional francés, pero también acumuló críticas, titulares negativos de la prensa y tuvo poco apoyo de los entrenadores.

Con Quique Setién, el número 17 fue enviado al banquillo de suplentes y generó mucha polémica cuando el francés ingresó a la cancha contra el Atlético de Madrid faltando solo unos minutos para que terminara el encuentro.

Hazard

Costo: 100 millones de euros

Números en la temporada: 21 juegos, 1 gol y 7 asistencias

De los tres futbolistas, fue el más cuestionado en la campaña 2019-20. El belga arribó a la 'Casa Blanca' como la estrella del Chelsea y recibió la camisa con el dorsal 7, el número que dejo vacante Cristiano Ronaldo. Hazard llegó con sobrepeso, luchó por ponerse en forma y enfrentó una serie de lesiones.

En marzo, tuvo que ser operado de su tobillo y volvió a jugar esta temporada debido a que el campeonato se retrasó por la pandemia. En total, Hazard solo completo cinco juegos por lo que tiene tendría poca responsabilidad si los Merengues ganan el título.

Félix

Costo: 126 millones de euros

Números en la temporada: 35 juegos, 8 goles y 3 asistencias

Superior a Hazard, inferior a Griezmann, pero aún muy por debajo de las expectativas que tenían de Félix, quien es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid. El delantero portugués de 20 años convenció a Diego Simeone de gastar más de lo que había recibido del Barcelona por Griezmann y no cumplió con las expectativas en el campo.

La principal crítica de su futbol radica en el individualismo, que a veces dificulta la creación de la mejor jugada ofensiva. En su contrato le restan seis años, tiempo suficiente para madurar y mostrar el futbol que lo hizo brillar en Portugal.

^ Al Inicio ^