<
>

La mejor temporada de 'Tecatito' luego de dejar Monterrey por la puerta de atrás

Jesús 'Tecatito' Corona alcanzó su segundo título de la Primeira Liga de Portugal, un logro que comenzó a forjarse hace casi siete años cuando decidió buscar el sueño europeo sin importar irse por la puerta de atrás del Monterrey. Esta decisión provocó que en la presente temporada 2019-2020 firmara una de sus mejores temporadas en el Viejo Continente.

Con apenas 20 años de edad y siendo la futura estrella del club blanquiazul, Corona decidió moverse junto a su representante en silencio y junto al FC Twente de la Eredivisie de Holanda llegaron a las oficinas de El Barrial para pagar la cláusula del contrato que era de apenas 5 millones de dólares.

Esta acción rompió con todas las reglas establecidas en la Liga MX, pues por primera ocasión un equipo de Europa llegó e hizo que un club nacional no tuviera más decisión que respetar las reglas establecidas por la FIFA.

Monterrey tuvo que conformarse con los 5 millones de dólares, mientras que Corona comenzó a brillar en la Eredivisie. En la cancha resaltaba sobre el resto y los equipos europeos comenzaron a observar al centrocampista mexicano, el cual podía desempeñarse de gran forma por el costado izquierdo o derecho.

Porto fue el que decidió ir por el mexicano y pagó 10 millones de dólares por la mitad de su carta. Hoy, el futbolista está cotizado en 21 millones y su cláusula de recisión es de 30 millones.

A lo largo de su andar con los Dragones, Corona ha destacado en la plantilla y a pesar de que no tiene los mismos reflectores que algunos de sus compatriotas como Raúl Jiménez o Javier Hernández, sí ha logrado lo que ellos no, ser titular desde su llegada al equipo en la temporada 2015-2016.

'Tecatito' no ha logrado dar el salto a un equipo de mayor renombre debido a que la institución espera un ingreso superior a los 40 millones, una cantidad que pocas escuadras están dispuestas a desembolsar.

En la presente campaña Corona ha brillado con luz propia y sin importar que el técnico Sérgio Conceição le diera una nueva posición en la cancha, la de lateral derecho.

Aunque Corona apenas marcó cuatro tantos en el torneo local, cuatro menos que su mejor campaña en la temporada 2015-2016, ayudó a que sus compañeros destacaran, pues a lo largo del año ha sumado 20 asistencias.

Con dos decenas de asistencias superó lo alcanzado en la campaña 2018-2019, cuando sumó 15 pases a gol.

Con el título de liga asegurado y Corona en plena madurez futbolística, su futuro con el equipo es una duda, pue hay escuadras como AS Roma e Inter de Milán que han preguntado por él. Esta situación podría ocasionar que otros se sumen a la puja por obtener sus servicios para la campaña 2020-2021.