<
>

Los grandes se hicieron más grandes en las ligas europeas

Juventus llegó a 36 títulos de Liga en Italia con su victoria del fin de semana sobre Sampdoria. Getty Images

Equipos como la Juventus y el Bayern demostraron ser de los más grandes en Europa al sumar un nuevo título más de liga

Se definieron a los campeones de las principales ligas en Europa de la temporada 2019/2020, donde destaca que, en España, Ialia y Bundesliga, se coronaron los equipos más ganadores en la historia de las respectivas competencias, mientras que, en Inglaterra, Francia y Portugal, lograron el título los clubes que se son segundos en dicho rubro.

LA LIGA DE ESPAÑA

El Real Madrid logró su campeonato N° 34 en la historia de LaLiga y con ello terminaron con el dominio que tenía el Barcelona, conjunto que se había coronado en las últimas dos temporadas. Con el título de los Merengues en la temporada recién terminada, se ponen a ocho estrellas de los blaugranas, quienes suman 26.


SERIE A DE ITALIA

La Serie A es dominada por la Juventus, equipo que presume nueve campeonatos de manera consecutiva con los que suma 36 títulos en la historia de la liga, cantidad con la que se ubica a 18 estrellas del AC Milan e Inter de Milán Inter de Milán y del Milán, sus más cercanos seguidores.


BUNDESLIGA DE ALEMANIA

El Bayern Munich cerró la temporada de la Bundesliga como campeón, título que además de significar el octavo de manera consecutiva, también es el N° 30 en la historia de los bávaros, quienes son los más ganadores de Alemania, donde se ubican a 21 estrellas del Nürnberg, su más cercano seguidor con nueve.


PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

Liverpool rompió la sequía de 30 años sin poder levantar el título de liga en Inglaterra y llegó a 19 campeonatos en su historia, con lo que se pone a uno del Manchester United, que es el máximo ganador del torneo británico con 20 campeonatos, el último de ellos lo logró en la temporada 2012/2013, mientras que en la actual terminó en el tercer lugar.


LIGUE 1 DE FRANCIA

La supremacía del Saint-Etienne en la Ligue 1 está en peligro ante el dominio del París Saint-Germain en los últimos años, equipo que llegó a nueve títulos con lo que empata al Olympique de Marsella, además de que se pone a uno de los verdes, quienes no lograron su décimo título en la temporada 1980/1981.


PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL

El Porto llegó a 29 campeonatos con el que logró en la temporada 2019/2020 y se pone a ocho de Benfica, quien es el equipo más ganador de la Primeira Liga con 37 estrellas. Ambos conjuntos han dominado el torneo local desde el 2003, pues desde ese año, los Dragones Azules y las Águilas se han repartido las estrellas.