<
>

Fechas clave durante el verano para las Ligas Europeas

Estas son las fechas clave para terminar de definir la temporada en las grandes ligas de Europa

La campaña 2019/20 del futbol europeo está en su recta final y los aficionados pueden esperar unas emocionantes semanas con competeciones importantes por definirse como la UEFA Champions League y la Europa League.

ESPN Digital te presenta las fechas claves en el Viejo Continente y destaca que los clubes tendrán hasta octubre para fichar jugadores.

Final de la FA Cup

Fecha: 1° de agosto
Arsenal y Chelsea disputarán la Final de la edición 2019/20 de la FA Cup y los 'Gunners' lucen como el equipo obligado a ganar el título al cosechar una mala campaña en la Premier League de Inglaterra, competencia en la cual terminaron en octavo lugar. Debido a su posición, Arsenal debe vencer a los 'Blues' si desean participar en la Europa League la próxima campaña. Por su parte, Chelsea, terminó en cuarto lugar de la Premier y clasificó de manera directa a la próxima UEFA Champions League por lo que si ganan la FA Cup su boleto al torneo europeo lo cederían al Wolverhampton Wanderers, equipo que sueña con ganar la presente edición de Europa League y luchar por la 'Orejona'.


Final de temporada de Serie A

Fecha: 2 de agosto
La última jornada de la Serie A será clave para definir a los clubes que luchan por los dos boletos de la Europa League, un pase directo a la Fase de Grupos y un boleto a la etapa eliminatoria. Por otro lado, Lecce todavía tiene posibilidades reales de evitar el descenso, pero depende del resultado que consiga Genoa. Por último, Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile están protagonizado una intensa lucha por el título de goleo, con el ariete italiano encabezando la clasificación con 34 dianas, tres más que el astro lusitano.


Europa League

Fechas: 5 al 21 de agosto
Los Octavos de Final de la Europa League se disputarán a partir del 5 de agosto. Los Cuartos de Final se jugarán entre el 10 y 11 mientras que las Semifinales se celebrarán el 16 y la Gran Final está programada para el día 21. Todos los encuentros se disputarán en territorio alemán.


Champions League

Fechas: 7 al 23 de agosto
La búsqueda de la 'Orejona' comenzará el 7 de agosto con los duelos pendientes de Octavos de Final destacando las series de Manchester City vs Real Madrid y Barcelona vs Napoli. El 12 comenzarán los Cuartos de Final, las Semifinales están programadas para disputarse el 18 y la Final el 23 de agosto. Todos los partidos, a partir de los Cuartos de Final, se disputarán en Portugal.


Liga de Naciones de la UEFA

Fecha: 4 de septiembre
La Fase Liga de la edición 2020/21 de la Liga de Naciones de la UEFA comenzará el 4 de septiembre y la primera etapa de la competencia finalizará en noviembre. En el torneo participarán 55 selecciones divididas en cuatro Ligas.


Inicia la temporada 2020-2021 de la Premier League de Inglaterra

Fecha: 12 de septiembre
La nueva campaña de la Premier League arrancará en septiembre con el Liverpool buscando defender su corona, mientras Manchester City, Chelsea y Manchester United saldrán determinados a ganar el título. Por otro lado, se desconoce si la competencia inglesa permitirá la asistencia de aficionados en el inicio de la nueva temporada.


Finaliza periodo de transferencias

Fecha: 5 de octubre
Debido a los cambios en el calendario futbolístico europeo por la pandemia del coronavirus, la UEFA determinó que el mercado de verano se extenderá hasta principios de octubre. Se espera que en esta ventana tengan lugar pocos fichajes 'bomba' debido a la crisis económica que ha generado la pandemia, sin embargo, los aficionados esperan varias sorpresas.


Arrancan las competencias europeas

Fechas: 20 al 22 de octubre
La Fase de Grupos de la Champions League 2020-2021 dará inicio el próximo 20 de octubre y dos días más tarde se disputará la primera jornada de la nueva edición de la Europa League.