Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Layún ve al 'Tecatito' Corona listo para emigrar a una mejor liga

Miguel Layún habló sobre el buen rendimiento del Tecatito Corona y asegura verlo lista para pelear en una mejor liga europea

Miguel Layún, defensor de Monterrey, aseguró que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona tiene todo para llegar a un equipo como el Sevilla y que gracias a la relación que tiene con Julen Lopetegui, director técnico del club, sea más fácil ese brinco a un equipo de mayor envergadura.

“Para mí `Tecatito’ es un crack. Es de los mejores jugadores del mundo y creo que su ciclo en Portugal llegó a un punto donde él también necesita probarse en el sentido que es hora que dé un brinco a un gran equipo y una gran liga, ojalá se le dé”, dijo Layún en conferencia de prensa.

Incluso, reconoció que el equipo español puede estar hecho a la medida para el estilo de juego del mexicano y que si da el salto a LaLiga, pueda mantener la regularidad que ha logrado con el Porto.

“Además, Lopetegui lo conoce bastante bien y le sacaría muchísimo jugo. No es nada nuevo lo que mostró este torneo y seria extraordinario mantener ese nivel mucho más regular temporada a temporada. En condiciones de talento está muy por encima de la media. Sevilla es un gran club con una gran afición y sería un club ideal para que llegue y explote lo que tiene”. Finalmente, el zaguero admitió que si se llegan a ir Stefan Medina y César Montes del equipo, pues hay rumores de sus posibles salidas a Europa, sería una situación complicada para el club, pero se alegraría por sus compañeros, pues así cumplirían sus sueños.

“Es un tema complicad. Estás entre espada y la pared en una situación así, por un lado siempre apostar por compañeros mexicanos que puedan emigrar al futbol europeo y Stefan se ha ganado una oportunidad en Europa. Nos daría muchísimo gusto si pudieran partir

“Ojalá puedan encontrar lo mejor para ellos, sin duda seria un gran salto, ya que los dos gran calidad, creo que tienen todo para poder triunfar allá también ojalá encuentren la manera para que al menos nos acompañen este torneo y después se vayan”, finalizó.

^ Al Inicio ^