Fútbol Americano
ESPN 4y

Mexicanos en Europa, de lo extraordinario a lo regular

Te presentamos un resumen de la temporada de los mexicanos que militan en el futbol de Europa

Los mexicanos en Europa tuvieron actuaciones que fueron de lo extraordinario a lo regular. Raúl Jiménez se llevó los reflectores de la Premier League y del Viejo Continente al firmar su mejor campaña con el Wolverhampton, el 'Tecatito' Corona firmó una gran temporada con el Porto, mientras que el 'Chucky' Lozano sufrió al demostrar por qué fue la compra más cara del Napoli de Italia antes de este mercado de fichajes.

Otro elementos más apelaron a la regularidad como Néstor Araujo, quien fue parte vital para que el Celta de Vigo no descendiera en LaLiga, mientras que Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, y Diego Lainez, en el Real Betis, no encontraron los minutos que esperaban en la campaña 2019-2020.

Con sus respectivas ligas terminadas o canceladas, tal fue el caso de la Eredivisie de Holanda, en ESPN Digital te presentamos el recuento de la campaña de los elementos nacionales a falta que algunos cierren su participación en el año futbolístico con la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton tuvo su mejor temporada desde que emigró a Europa al marcar 17 goles en la Premier League y así romper su antigua marca goleadora de 13 tantos. Raúl jugó los 38 partidos de la liga inglesa y en 37 fue titular. Jiménez, además, participó con seis asistencias dentro del campeonato. Al mexicano y a los Wolves les falta cerrar su participación en la Europa League, donde enfrentarán al Olympiacos en los octavos de final.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ se convirtió hasta antes de este mercado de fichajes en la contratación más cara del Napoli por 40 millones de dólares, pero no tuvo la regularidad que el extremo nacional hubiese querido. Con apenas 26 partidos de 38 posibles, Lozano sumó mil 18 minutos, por lo que estuvo en el terreno de juego el 29.76 por ciento de minutos disponibles, lo que significó un descenso en su participación en comparación con lo que jugó en Holanda una campaña anterior. ‘Cucky’ y el Napoli aún tienen el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’ salió campeón con el Porto de Portugal, pues se coronó en la Primeira Liga y fue de los elementos más regulares en el conjunto lusitano. Incluso, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser blanco de otros equipos de Europa, tal es el caso del Sevilla. Corona jugó 33 partidos de 34 y sumó 2 mil 763 minutos para un porcentaje de juego del 90.29 por ciento.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ llegó al Atlético de Madrid esta temporada y tuvo participación en 21 partidos para mil 120 minutos, lo que se traduce en un participación de 32.74% bajo el mando de Diego ‘Cholo’ Simeone. En tanto, los Colchoneros ya están instalados en los cuartos de final de la Champions League y se medirán al Leipzig.

Néstor Araujo

El zaguero del Celta de Vigo sufrió hasta la última fecha de LaLiga, pues se jugó el descenso ante el Leganés en el cierre del torneo. El central jugó en 34 juegos para sumar 2 mil 892 minutos y fue un hombre importante en el esquema del Celta.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ no tuvo la temporada más regular debido a que atravesó varias lesiones que lo dejaron fuera de algunos juegos con el Real Betis. Sin embargo, Guardado estuvo presente en 28 juegos y acumuló 2 mil 55 minutos, por lo que tuvo participación en el 60.08 por ciento.

Diego Lainez

El juvenil mexicano cumplía su segundo año en el Real Betis y la pasó mal al no tener la actividad que quería. Entre los cambios de técnicos, Lainez no pudo consolidarse en el esquema del cuadro heliopolitano y apenas participó en 15 juegos con 338 minutos, por lo que estuvo solo el 9.88 por ciento de los minutos disponibles.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ llegó al Ajax en el pasado mercado de verano y le costó trabajo agarrar ritmo al juego en Europa, pero pudo participar en 12 juegos de los 25 que se disputaron antes que se cancelara la temporada debido al brote de coronavirus. Su participación se tradujo en 24.8 por ciento de minutos en Holanda.

Érick Gutiérrez

‘Guti’ estuvo con el PSV Eindhoven en la temporada que finalizó y jugó en 15 encuentros con un total de 826 minutos. El canterano de Pachuca ha sufrido para consolidarse en el futbol holandés y está a la espera que esta tercera campaña de la Eredivisie sea productiva a su favor.

^ Al Inicio ^