<
>

Panorama de los mexicanos en Champions y Europa League

Raúl Jiménez y Héctor Herrera son los únicos mexicanos en competencias europeas Getty Images

Héctor Herrera y Raúl Jiménez siguen con posibilidades en competiciones europeas, te presentamos su panorama en busca del título

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, y Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, son los únicos mexicanos con actividad pendiente en Europa y que aún tienen esperanza de sumar algún título en lo que resta de la campaña.

En el caso del ‘Zorro’, tiene la oportunidad de clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid, pero primero deberá enfrentar al Leipzig de la Bundesliga.

Los Colchoneros viajarán a Lisboa, Portugal, para poder enfrentar el duelo ante el conjunto teutón, mismo que será a un solo encuentro y el cual lo disputarán el jueves 13 de agosto a las 14 horas en el Estadio José Alvalade, casa del Sporting.

El Atlético, liderado por Diego ‘Cholo’ SImeone, venció al Liverpool, actual campeón de Europa, ante todo pronóstico previo a la suspensión momentánea del torneo antes de la pandemia por coronavirus.

En tanto, Jiménez y el Wolverhampton partirán hacia Alemania para enfrentar al Sevilla en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El mexicano ayudó la semana pasada al triunfo del cuadro inglés con el gol que anotó ante el Olympiacos y que propició que se colaran a dicha instancia.

De esta forma, Raúl vive su mejor temporada en Europa al llegar a 27 goles y espera poder acceder a semifinales del torneo si es que le ganan al conjunto español. Dicho duelo también será a un partido y se disputará el martes 11 de agosto a las 14 horas, tiempo del centro de México.