Fútbol Americano
ESPN 4y

Gustavo Cerati, quien cumpliría 61 años, no era amante del futbol, pero sí era aficionado de un club

Gustavo Cerati no fue un apasionado del futbol, pero su cariño por el Racing de Avellaneda sigue presente hasta la fecha

El reconocido músico argentino, Gustavo Cerati, cumpliría este martes 61 años. El líder de la popular banda, Soda Stereo, no era un ferviente seguidor del futbol, sin embargo, el cantante se identificaba con el Racing de Avellaneda y su carrera musical quedó marcada por un concierto que ofreció en una de los estadios más populares de América.

Cerati, quien falleció a los 55 años por un paro respiratorio en 2014 luego de pasar cuatro años en cama por accidente cerebro vascular, no tenía la misma pasión que otros de sus colegas por el futbol de Argentina, pero Gustavo hizo público su cariño por Racing Club e incluso reveló que sufrió como cualquier aficionado por los malos resultados de la plantilla.

"Soy de Racing, pero (veo) poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien", señaló Gustavo Cerati en entrevista con el programa 'La Cueva' en 1993.

Dos años más tarde, Soda Stereo ofreció un concierto en La Plata y el cantante gritó "Dale Racing" durante la interpretación de la canción 'Primavera 0'. Este momento se convirtió en uno de los sucesos más importantes para los aficionados del Racing.

En diciembre de 2014, Racing conquistó el título de la Primera División de Argentina y los aficionados cantaron la canción 'De Música Ligera', uno de los mayores éxitos de Soda Stereo. Este martes, Racing Club recordó el histórico momento en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, en 1997, Soda Stereo ofreció su último concierto en el estadio de Riverl Plate, uno de los clubes más importantes del futbol mundial. En ese recital, Cerati agradeció a los miles de asistentes con la frase "Gracias Totales", una de las expresiones más famosas en la historia del rock latino.

^ Al Inicio ^